Fútbol

La contundencia del Real Madrid agota al Ajax en el Bernabéu

Puede que el fútbol del 'bloque' no sea muy plástico, pero cuidado, te machaca. Esa es la conclusión que se debió llevar el Ajax de Ámsterdam este martes del Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de salir escaldado por su exceso de arrojo inicial ante un Real Madrid castigador, liderado por las buenas intenciones de Kaká y orquestado por otra lección más de equilibrio de Xabi Alonso (3-0).

El Ajax, joven y ambicioso, saltó al Bernabéu con la convicción de sacudir el 'templo mourinhista' a base de buen fútbol y agresividad. Los preceptos de Frank De Boer han calado hondo en un equipo que pinta realmente bien de cara a un futuro cercano, de toque y posesión, con matices similares al Barça —salvando las distancias—, pero que pagó la novatada superada la primera oleada en los veinte minutos iniciales. Los partidos aquí son eternos.

Con la línea de presión en campo contrario y con la lección bien aprendida tras el paso del Rayo en Liga, el equipo holandés cogió desprevenido a la zaga blanca al primer suspiro, titubeante bajo el mando de Carvalho y Varane (tal vez Albiol mereciera más protagonismo), y se enmendó a la gracia de las manos de Casillas en dos ocasiones casi seguidas en apenas cuarto de hora. Valentía con mucha posesión.

El Ajax buscó la sorpresa en los minutos iniciales

El panorama no invitaba a réplica por parte de los blancos, que planteaban el partido replegados atrás, confiando en que los descuidos atrás no fueran a más y soñando con la fugacidad en el ataque. Una verticalidad que cerca estuvo de encontrar el éxito cinco minutos después, tras una llegada de Özil y Khedira por la banda derecha cuyo pase del mediocentro remató mal Benzemá, solo en el punto de penalti.

Aminoró algo la asfixia rival y el batallón blanco dio la orden. Todos a correr. Así llegó la contra de ensueño, liderada por Kaká, prolongada por Özil, cedida por Benzemá y culminada por Cristiano. No hubo fallo y todo al primer toque. Una réplica perfecta y preciosa. Muy del estilo de Mourinho, muy de este Madrid.

Rota la presión, hubo que esperar sólo un cuarto de hora más para dar rienda suelta al relumbrón de Kaká, convenciendo por segundo día consecutivo y firmando el segundo tanto de la noche con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

Pese a todo, los dos goles blancos no disfrazaban una posesión desfavorable y el equipo seguía necesitando más presencia de Xabi Alonso para controlar el partido, que se desagastaba en ataque y defensa. De sus botas pudo llegar el tercero al filo del descanso, después de un disparo previo de Kaká, pero Vermeer estuvo acertado en ambas acciones y mantuvo el resultado. Fue el mejor de su equipo.

Debut de Altintop; lesión de Benzemá

El descanso no trajo cambios consigo y sí a un Xabi Alonso en estado estelar, que redecoró el centro del campo. Él es todo el fútbol del Real Madrid, junto con los buenos detalles de Özil, y de los pies del tolosarra nació el tercero tras un desplazamiento celestial sobre Arbeloa. El lateral, tras controlar con el pecho, habilitó a Kaká dentro del área y éste acertó a sortear a Vermeer para ceder a Benzemá en posición franca. El galo esta vez no falló sin portero.

Pudo llegar el segundo tanto de la noche de Kaká en otra gran contra, aprovechando la desaparición total del Ajax, pero la ofensiva de Özil y su pase posterior sobre el mediapunta no acabó en la red tras un mal disparo.

Benzemá fue sustituido por Di María

Se respiraba tranquilidad, pero llegó la lesión muscular de Benzemá (le sustituyó Higuaín) y el cambio de Kaká por Di María, poniendo fin a su segunda noche de buen hacer. Hubo enrarecimiento y tercera aparición monumental de Casillas, que llevó a cabo su tercer paradón de la noche, superado el minuto 80, y a una mano a un remate de cabeza de Vertonghen.

Del Ajax inicial ya no quedaba nada. Sólo deslices. Los blancos no quisieron hacer sangre, disfrutaron del estreno de Altintop (entró por Özil) y el tramo final del partido transcurrió plácidamente, sin los apuros en defensa inciales que bien deberían preocupar a la estabilidad y al futuro madridista, sea la competición que sea, y sin más contratiempos que enturbiaran el liderazgo del grupo D. Impecable en los números.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.75); Özil (Altintop, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75).

0 - Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Theo Janssen (Enoh, m.51); Sulejmani (Ebecilio, m.71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, m.83).

Goles: 1-0, m.25: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.40: Kaká. 3-0, m.48: Benzema.

Árbitro:
Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Carvalho (19) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.500 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 27.09.2011 - 23.12h

    Hala Madrid. Suerte al Valencia mañana.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Ryvera
    2
    Avatar de Ryvera
    Ryvera, 27.09.2011 - 23.16h

      victoria dedicada a los bocazas de cruyff y deboer. Hala madrid!!!

      suerte al valencia mañana y animo al villareal que aun no esta todo perdido

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      HALA MADRID !
      3
      Avatar de HALA MADRID !
      HALA MADRID !, 27.09.2011 - 23.19h

        Comparto la alegria de los madrilistas en el otro foro, pero este fue un partido facil y el rival no fue digno, de todas maneras no veo el porque de estar siempre enviandole mensajes grotescos a los cules que ingresan a comentar sobre un partido del Madrid; su solo ingreso demuestra respeto hacia el club.

        Esperemos los octavos, (si llegamos), para ver rivales de peso que puedan medirnos.

        Un saludo a todos y no recojamos antes de sembrar !

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pipo montevideo
        4
        Avatar de pipo montevideo
        pipo montevideo, 27.09.2011 - 23.23h

          #1 #2 y suerte el Barça? que pasa estaís chocheando ya de viejos o qué ?

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          pcv
          5
          Avatar de pcv
          pcv, 27.09.2011 - 23.24h

            Sigan así por favor. Si jugáis un poquito mejor se verá lo que hace tiempo que no se ve, el resurgir del eterno mejor equipo del siglo XX ;) , grande iker y ante todo gran persona que se rie de si mismo en internet con sus cantadas, grande.
            Kaka enhorabuena por tu gol, y como no... Ronaldo y Benzemá seguid así.
            Saludos

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            pipo montevideo
            6
            Avatar de pipo montevideo
            pipo montevideo, 27.09.2011 - 23.24h

              #3 Por fin uno realista......

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Bernadotte55
              7
              Avatar de Bernadotte55
              Bernadotte55, 27.09.2011 - 23.25h

                Parece que Kaka esta de regreso, bien por él y por el Madrid.

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Así son las cosas
                8
                Avatar de Así son las cosas
                Así son las cosas, 27.09.2011 - 23.25h

                  No fue un partidazo pero ganamos , que es lo importante . El Ajax no fue tan temible como le pintaban y hasta su floja defensa nos ayudó a ganar con más comodidad . La segunda parte fue un auténtico aburrimiento , el Madrid porque ya lo daba por sentenciado y pasó a dormir el partido y el Ajax porque quería pero no podía . Poco a poco el Madrid va recuperando su juego de principio de temporada, pero aún les falta . Hala Madrid .

                  Ya no puede recibir valoraciones +11
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  fox terrier
                  9
                  Avatar de fox terrier
                  fox terrier, 27.09.2011 - 23.29h

                    Han sabido leer el partido ,gran calidad en nuestro equipo,cuando conectan varios jugadores son peligrosisimos y el Madir es letal si hace su juego.un EQUIPAZO

                    Variedad de juego tremenda que se ha visto en el partido.

                    Golazo de Benzema con una jugada fantastica
                    ¿Esta despetando Kaka?enhorabuena a kaka
                    Benzema ha despertado y es un grande

                    Sin presiones ni tensiones este Madrid dara sorpresas ,PARTIDAZO que he disfrutado,este es el Madrid que quiero ver ,paso a paso y sin tensiones imparables ¡HALA MADRID¡

                    Ya no puede recibir valoraciones +12
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    pipo montevideo
                    10
                    Avatar de pipo montevideo
                    pipo montevideo, 27.09.2011 - 23.30h

                      #9 Ramos no sabe leer...lo siento......

                      Ya no puede recibir valoraciones -3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #realmadrid #ajax

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos