Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mata a su ex pareja cuando ésta acudía a buscar empleo a una sede de la Cruz Roja en Canarias

Una inmigrante venezolana, María Elena P.V., murió hoy apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede central de la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, a donde había acudido a una entrevista de trabajo.

El agresor, de la misma nacionalidad, tenía una orden judicial de alejamiento de María Elena P.V.

El agresor asestó a María Elena numerosas puñaladas en el tórax que afectaron al corazón, a la aorta, al bazo y al hígado.  

Pese a los intentos por salvarle la vida, la mujer murió poco después en el Hospital Doctor Negrín, a donde fue trasladada.

El agresor perdió su documentación en el lugar de los hechos, por lo que la Policía conoce su identidad
La policía busca al autor de las puñaladas, del que conoce la identidad ya que, durante la agresión, perdió su documentación en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió a mediodía a las puertas de la sede central que la Cruz Roja tiene en la capital grancanaria, en concreto, en la calle de León y Castillo, cerca de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la llamada "supercomisaría".

María Elena había ido al centro de la institución humanitaria para ver si conseguía trabajo.

El día anterior, la mujer había acudido a Cruz Roja por primera vez para apuntarse al plan de empleo para inmigrantes y fue citada este martes para hablar con el trabajador social.

Según el presidente de Cruz Roja en Gran Canaria, José Antonio Corujo, tras recibir las puñaladas, la agredida se arrastró hasta el interior de la sede de la institución, donde fue atendida por voluntarios.

Según testigos de la Cruz Roja, nada más conocer los hechos, el agresor huyó corriendo del lugar y un ciudadano intentó pararlo sin lograrlo.

Incluso, al parecer, llegó a intercambiar con él algunas palabras.

Tras conocerse los hechos, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda del agresor por la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS:

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hembrismo
11
Avatar genérico
Dice ser hembrismo, 09.05.2006 - 20.26h

Ya afloran las feminazis como yo misma... metiendoles culpa a los hombres en general por lo que han hecho 1 de 21 millones....
que hembristas sois, ¿ os gustaria que os pusiesen a todas por putas ya que la mayoria de las que putean son mujeres?

pues eso...

En cuanto a lo de justificar... vosotras mismas.. seguid pidiendo igualdad pero luego aprovechandose de las leyes y creando injusticias como con la ley de divorcio y la de violencia de genero... seguid discriminando a los hombres y seguid con todas las leyes de vuestas parte... luego cuando a alguno se le lleva a la ruina y la desesperacion y mata a la mujer nos echamos las manos a la cabeza....

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joaquín
12
Avatar genérico
Dice ser joaquín, 09.05.2006 - 22.23h

a lo más mínimo aparecen los xenófobo/as.
el descuartizador y demás también son extranjeros?

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M. García Suárez
13
Avatar genérico
Dice ser M. García Suárez, 09.05.2006 - 23.42h

Y en este santo pais nuestro la jodida violencia doméstica irá en aumento por la "baratura" de penas que aplican los jueces, con sus atenuantes y demás; en España matar a una persona, sea tu pareja, tu padre, tu hija, etc., no es más de 10 años, 15 como mucho, 20 como algo excepcional que haya causado una gran alarma social: pero como de ese tiempo se rebaja pena por buena conducta, trabajo, etc., siempre se acortan 3-4 años las condenas.

Y lo bien que lo tienen los que vienen de otros países en los que está establecida la pena de muerte; aquí matan y no pasa nada, unos añitos tranquilitos mantenidos por el estado y luego, a la calle.

Y que ha pasado con los célebres "observatorios" e Institutos de la Mujer...que siguen registrándo igual o quizás más víctimas, que ocurre que no sirven para frenar a los asesinos? Y el ensañamiento de las alimañas asesinas: descuartizar el cuerpo, tirar los restos en varios tramos de un río, ¿pero adónde vamos, señores?

Y lo siento mucho, pero este tipo de violencia con las mujeres e incluso con los menores (vaya con el belga, menuda bestia, que le den lo suyo en la carcel) no está justificada en ningún caso, se puede odiar mucho a alguien en un momento dado, e incluso se pueden sentir ganas de quitarle la vida, pero son instantes y para algo somos humanos y se nos supone la capacidad de raciocinio, para frenar nuestros instintos.

Particularmente opino que mientras no se agraven las penas para los asesinos, continuará registrándose la violencia tanto doméstica como en general.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madre coraje
14
Avatar genérico
Dice ser Madre coraje, 09.05.2006 - 23.50h

Pero que quieres, si incluso aquí hay comentarios que justifican estos actos como el tío que firma Hembrismo que dando por hecho que la mujer venezolana en cuestión es una mantenida (a todo esto ni lo sabe ni la conoce de nada) y se ha quedado con la custodia ,, pensión o lo que coños este hombre tenga en su cabeza justifica y entiende que la maten. Yo si fuera la Policía le investigaba, pues me parece que su ex mujer (a juzgar por lo que dice y el odio que nos tiene a todas las mujeres en gral) está corriendo serio peligro

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
15
Avatar genérico
Dice ser sergio, 10.05.2006 - 00.13h

x desgracia tipejos como este asesino, tb los tenemos nacionales ... no creo q sea un problema de ser español o inmigrante, sino de ser un malnacido

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joaquín
16
Avatar genérico
Dice ser joaquín, 10.05.2006 - 00.26h

así es, sergio

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miedosa
17
Avatar genérico
Dice ser Miedosa, 10.05.2006 - 01.30h

Madre coraje:
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Pena me da la ex-mujer del que firma "hembrismo", la pobre no creo que llegue a vieja.
No puedo evitarlo, cada vez me dan mas miedo los hombres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anom2
18
Avatar genérico
Dice ser anom2, 10.05.2006 - 01.30h

Cuando las matan seguro que es por algo. No van a estar todos mal de la cabeza porque si.

Conozco casos que son para matarlas.. solo digo eso..

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barcelonesa
19
Avatar genérico
Dice ser barcelonesa, 10.05.2006 - 09.53h

pero que mania de que las matan pq lo "quitamos" todo. A ver, todos aquellos que comentan que tb hay mujeres que maltratan a sus maridos, pq lo hacen?? Pq en este caso el hombre se queda con todo?? Creo que ese no es el problema. Es un problema, de posesion, de obsesion... son ANIMALES que no razonan.

NADA justifica un asesinato de este tipo, pq el comentario de anom2...es para flipar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
20
Avatar genérico
Dice ser Luis, 10.05.2006 - 10.47h

Madre mia! Alucino de algunos comentarios. También justifican cuando matan a los hijos simplemente para que no los tenga la madre? Hay muchos de estos casos. Y eso una madre jamás lo haría. ENFERMOS MENTALES SIN CURA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos