Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cospedal se suma a la derogación de la Ley del Aborto

Maria Dolores de Cospedal
Maria Dolores de Cospedal (ARCHIVO)
Ampliar

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha suscrito las palabras de la exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, que este lunes aseguró que si los 'populares' ganan las elecciones del próximo 20 de noviembre derogarán la actual normativa del aborto.

No había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar la Ley del Aborto En una entrevista en la Cope,  Cospedal ha explicado que el Partido Popular ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante dicho Tribunal, tras la reforma de la Ley del Aborto a finales de 2009, al considerar que había aspectos de dicha modificación con los que los 'populares' no estaban de acuerdo.

"Mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España reflejada en el Código Penal con la relación a la despenalización en unos supuestos y nosotros entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Y por lo tanto, tal y como dijo Ana Pastor ayer obraremos en consecuencia", ha agregado.

Rajoy evita pronunciarse

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado por su parte adelantar cualquier posición sobre la aplicación del impuesto de patrimonio o sobre una supuesta derogación de la ley del aborto, puesto que tales decisiones se darán a conocer en el aún desconocido programa electoral.

El líder de los populares ha acudido hoy a la localidad madrileña de Zarzalejo para reunirse con representantes de la Federación de Industria Agroalimentaria (FIAB) y visitar las instalaciones de una factoría de Central Lechera Asturiana. Por esa razón, en su posterior breve intervención ante los medios, a los que ha respondido tres preguntas, se ha centrado en anunciar algunas de las bases de su actuación en este sector si gana las elecciones del 20 de noviembre.

Aprobada en el Congreso

Precisamente, Ana Pastor recalcó este lunes en Barcelona que su partido derogará la normativa de aborto si llega a gobernar porque, en su opinión, se trata de una ley "injusta e innecesaria".

Dicha reforma normativa tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2009 y fue suscrita en el Congreso de los Diputados con el apoyo de siete partidos: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

555 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Gallium
1
Avatar de Gallium
Gallium, 27.09.2011 - 13.43h

    ¿Es que se llevan pasta de las clínicas abortistas de Londres?

    Ya solo abortarán las ricachonas votantes del PP.

    Ya no puede recibir valoraciones -13
    3 Comentario oculto Leer comentario
    alberdm
    3
    Avatar de alberdm
    alberdm, 27.09.2011 - 13.44h

      que llegan los fascistas!!!!!!!

      van a ganar los peperos estos utilizando una crisis sistémica que nada de culpa tiene ZP de ella

      Pero bueno, que la gente les vote... ainsss, que penaaaaaaaa

      Ya no puede recibir valoraciones -19
      4 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      4
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 27.09.2011 - 13.44h

        Eso está muy bien el que quiera follar y dejar preñada auna niña que lo pague . ¿Porque tenemos que pagar los contribuyentes que un niñato se de el gustazo y en cambio un anciano que no puede comer tiene que pagarse un dentista para un simple empaste?


        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        5 Comentario oculto Leer comentario
        filisnow
        5
        Avatar de filisnow
        filisnow, 27.09.2011 - 13.45h

          votar PP es desandar lo andado y perder derechos, MADRE DE DIOS ! LO QUE NOS ESPERA ....

          Ya no puede recibir valoraciones -5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Victor J
          6
          Avatar de Victor J
          Victor J, 27.09.2011 - 13.46h

            Gobierne quien gobierne en este país, siempre vamos así: "Un dos tres, un pasito para alante María, un dos tres, un pasito para atrás".

            Lo que unos ponen/logran/consiguen, otros con rabia quitan.

            Lo más hipócrita del asunto es que en tiempos de González, PP y PSOE estaban los DOS de acuerdo con esta ley del aborto, pero se les quedó por el camino terminar de matizar el período en donde el aborto se permitiría, debido al adelanto electoral qeu hubo.

            ¿Sabéis que va a pasar? Que los que si lo apoyamos, iremos a abortar a cualquier otro país... es una verguenza que mucohs del PP también envíen a sus hijas fuera de España porque con la doble moral que aquí tenemos, no reconocen en público que en el fondo.... no está tan mal en caso de necesidad.

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            7 Comentario oculto Leer comentario
            incom2
            7
            Avatar de incom2
            incom2, 27.09.2011 - 13.46h

              Pues nada, vuelta al oscurantismo y al medioevo más rancio.

              Dentro de unos meses, además de la crisis y los recortes y el paro, tendremos que ver cómo también retrocedemos en derechos sociales, libertades y bajamos algún que otro peldaño en modernidad.

              Lo que nos faltaba.
              Claro que si les votamos, ¿de qué nos quejamos?

              PD: En Francia, con la derecha, están saliendo las izquierdas. Aquí con las izquierdas, están saliendo las derechas. ¿A nadie se le escapa que en Europa la balanza no hace más que inclinarse de un lado a otro, y no hay cambios significativos entre quien entre? Pues nada, a votar a los mismos: mismas caras, mismos discursos, mismos giros argumentales, y vuelta a empezar.

              Ya no puede recibir valoraciones -11
              8 Comentario oculto Leer comentario
              John Silver
              8
              Avatar de John Silver
              John Silver, 27.09.2011 - 13.47h

                Conservadores no,retrogrados.
                Ya llega el franquismo.

                Ya no puede recibir valoraciones -14
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Ydioli
                10
                Avatar de Ydioli
                Ydioli, 27.09.2011 - 13.48h

                  Gracias abortistas por contribuir al hundimiento del pais

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Alberto3
                  11
                  Avatar de Alberto3
                  Alberto3, 27.09.2011 - 13.48h

                    He de suponer que lo harán con matices.......

                    Tiene que haber un término medio entre dejar abortar a niñas de 16 años y meter en la cárcel a una mujer por abortar.

                    Ya no puede recibir valoraciones +20
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Hedeley
                    12
                    Avatar de Hedeley
                    Hedeley, 27.09.2011 - 13.48h

                      Según el PP: "se trata de una ley injusta e innecesaria".

                      Y ahora, si la política fuera como debería ser, se pasaría a discutir:

                      a) ¿por qué es injusta? por supuesto, comparando con la ley del aborto anterior.
                      b) ¿realmente es innecesaria? ¿cuáles son los cambios que introduce la nueva ley respecto a la antigua?

                      debatiendo, dando argumentos y razones sociales, éticas, científicas, médicas...

                      Pero no. Como aquí la política no es más que un circo de payasos, lo que se vendrá a repetir hasta la saciedad es:

                      -PSOE: la nueva ley del aborto representa un logro social (sin explicaciones ni argumentos)
                      -PP: la nueva ley del aborto es injusta e innecesaria (sin explicaciones ni argumentos)

                      Y en los foros y comentarios de noticias:

                      -Fanboys del PP (rugiendo): ¡lo que diga el PP hasta la muerte!
                      -Fanboys del PSOE (rugiendo): ¡lo que diga el PSOE hasta la muerte!

                      Y así nos va, nos ha ido siempre, y nos seguirá yendo por los siglos de los siglos.

                      Ya no puede recibir valoraciones +13

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos