Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El gurú de la web 2.0, Tim O'Reilly, será la estrella del foro de contenidos digitales FICOD

Tim O'Reilly
Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0. (FICOD)
Ampliar
  • O'Reilly, creador del primer portal web (que luego sería AOL), inaugurará FICOD.
  • Los organizadores del Foro indican que se ha elegido a México como país invitado.
  • El foro de contenidos digitales se celebrará en Madrid del 22 al 24 de noviembre.

La participación del creador del concepto web 2.0, Tim O'Reilly, será el plato fuerte de la quinta edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), que este año mima a los emprendedores y ha elegido a México como país invitado.

Durante tres jornadas se abordarán temas sobre el mercado emergente de los contenidos digitales

O'Reilly, fundador de la editorial O'Reilly Media y creador del primer portal de Internet -Global Network Navigator, que más tarde se convertiría en AOL-, inaugurará FICOD, que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de noviembre.

En una nota de prensa, los organizadores del Foro indican que se ha elegido a México como país invitado por "ser canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y Estados Unidos".

Durante las tres jornadas de FICOD se abordarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, con los posibles nuevos formatos de negocio gracias a las nuevas tecnologías y con los retos a los que tendrá que hacer frente el sector en el futuro.

Un año más, alrededor de 250 profesionales participarán en conferencias y talleres que se centrarán en la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, los contenidos generados por los usuarios, la publicidad y el comercio electrónico.

En su último día, FICOD pondrá el foco en los emprendedores y por ello tendrán cabida sesiones de desarrollo de productos y de financiación y presentaciones de creadores.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
MarianoE
1
Avatar de MarianoE
MarianoE, 29.09.2011 - 11.18h

    Interesante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos