López Vázquez: "Como si hubiera muerto un hermano, ya sólo queda Fernán Gómez"

El actor José Luis López Vázquez lamentó hoy el fallecimiento de su compañero Agustín González, con el que había estrenado en noviembre la función Tres hombres y un destino en un teatro de Madrid, y explicó que lo sentía "como si hubiera muerto un hermano mío".

López Vázquez se mostró muy afectado y sorprendido por el fallecimiento de su compañero porque según dijo "la neumonía no estaba declarada según los médicos o al menos eso es lo que yo creía" y "estamos esperándole en el teatro".

"Lo lamento infinitamente como si se hubiera muerto un hermano mío, con el que he estado trabajando durante meses elaborando la función y me llevo un disgusto y una pena impresionante", aseguró el actor.

López Vázquez definió a Agustín González

como "uno de los grandes actores, un hombre con una sensibilidad especial, muy rico en ideas, muy creativo y muy buena persona" y recordó que "le conozco desde hace mucho tiempo porque hemos hecho mucho cine con Berlanga".

"Lamento haber tenido esta noticia tan desagradable, lo siento en el alma", concluyó el actor.

El actor

falleció hoy en Madrid a los 74 años tras una neumonía que le mantuvo ingresado en la clínica de La Zarzuela varias semanas.

Por su parte, Fernando Fernán Gómez declinó hacer declaraciones, pero una persona que contestó al teléfono en su casa dijo que el actor y director "sentía profundamente" el fallecimiento de Agustín González. Su amigo Luis García Berlanga también declinó hacer cualquier tipo de declaraciones.

La actriz Asunción Balaguer reconoció que tenía una amistad "fraternal" con el actor, elogió algunos de sus trabajos como el de de Max Estrella tanto en su versión teatral como de cine y subrayó que recitaba "maravillosamente".

La también actriz María Asquerino expresó su pena por un gran compañero y dijo que "nunca fue galán y que por eso podía hacer cualquier cosa". Mientras que Cayetana Guillén Cuervo le recordó como "uno de los grandes de la escena" y dijo que fue su padrino y uno de los grandes amigos de sus padres.

El padre de Cayetana, el actor Fernando Guillén, subrayó que con él desaparece uno de los grandes y que "ya solo queda Fernando Fernán Gómez". "Es un referente fundamental del teatro y del cine español, con alrededor de 150 películas, con una personalidad muy característica", agregó.

Emma Penella dijo sentirlo mucho. "No hemos trabajado mucho juntos, pero sí hicimos 'El verdugo', le admiraba mucho como actor y era una estupenda persona".

La actriz Gemma Cuervo se refirió hoy a Agustín González como "un actor eximio, de un enorme talento y un peso específico extraordinario, todo un creador", cuya muerte "nos ha dejado destrozados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento