¿Cómo afecta Batman a los otros proyectos de Ben Affleck?

Ahora que va a ser el justiciero de Gotham a tiempo parcial, el actor ha tenido que abandonar o retrasar algunos de sus otros proyectos como director. Veamos su agenda. Por CINEMANÍA
¿Cómo afecta Batman a los otros proyectos de Ben Affleck?
¿Cómo afecta Batman a los otros proyectos de Ben Affleck?
¿Cómo afecta Batman a los otros proyectos de Ben Affleck?

Ha sido un fin de semana de resaca en el que muchos todavía están terminando de asimilar el último temblor sísmico producido en el seno de la cultura pop (al menos hasta que llegó la actuación de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards): Ben Affleck será el nuevo Batman en la secuela de El hombre de acero que prepara Zack Snyder. Dejando a un lado todo el revuelo enfurecido que se ha vivido en Twitter, el interés para The Hollywood Reporter estuvo en el proceso que llevó a Warner Bros. a elegir al actor como sucesor de Christian Bale en el rol del caballero oscuro. Al parecer, las negociaciones comenzaron poco después de la finalización de El hombre de acero y tras tantear a otros actores para el papel como Josh Brolin y Ryan Gosling, que finalmente lo declinaron.

El caso es que la inesperada entrada de Batffleck en la agenda ha trastocado la disposición de los prometedores planes del actor/director posteriores al triunfo en los Oscar el año pasado con Argo, que se llevó tres premios incluido el de Mejor película. Mientras su papel protagonista en Gone Girl, la próxima película de David Fincher basada en el bestseller de Gillian Flynn, sigue asegurado con un rodaje programado para el otoño, son un par de proyectos de dirección los que sufrirán más trastoques debido al largo rodaje de Superman vs Batman (título todavía no oficial), previsto entre febrero y agosto del año que viene.

El más importante de los proyectos aplazados por el oscarizado guionista es Live By Night, adaptación de la última novela de Dennis Lehane ambientada en Boston durante la Ley Seca, que tiene intención de dirigir y protagonizar en lo que podría ser una revancha de cara a la Academia por ni siquiera considerarlo como candidato al Oscar de Dirección por Argo. Ahora mismo el plan parece ser combinar la preproducción del filme con la superproducción superheroica y comenzar a rodar en otoño de 2014. ¿El resultado? En 2015, Affleck tendría dos grandes estrenos: uno como superestrella enmascarada y el otro como director de prestigio. ¿Alguien dijo implosión? ¡Ja!

Para liberar en cierta medida su agenda, el Affleck director sí que se ha desentendido definitivamente del remake del thriller No se lo digas a nadie, dirigido en 2006 por Guillaume Canet. Con un poco de suerte, todo el proyecto quedará olvidado. No sucede lo mismo con la adaptación de Apocalipsis, de Stephen King, que Warner quiere poner en marcha con máxima prioridad. Aunque también estuvo asociada a Affleck en su momento, ahora es Scott Cooper (Corazón rebelde) quien se encargará de dirigirla.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento