Un soldado español, herido de bala en un ataque en Afganistán contra las tropas

  • La patrulla realizaba una misión de reconocimiento en un puesto de observación.
  • Fue entonces cuando recibieron un ataque de un grupo de insurgentes.
  • El soldado, herido de bala en un hombro, fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, según el Ministerio de Defensa.
Soldados españoles en Afganistán.
Soldados españoles en Afganistán.
ARCHIVO
Soldados españoles en Afganistán.

Un soldado ha resultado herido de bala en un hombro tras un ataque de la insurgencia contra las tropas españolas en las proximidades de la localidad afgana de Ludina, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa.

Una patrulla española que estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento en las inmediaciones del Puesto de Observación Vigocho, cercano a la localidad de Ludina, ha sufrido esta mañana un hostigamiento por parte de un grupo de insurgentes.

La patrulla, compuesta por militares españoles y miembros de las Fuerzas de Seguridad afgana, ha respondido al fuego hostil y los insurgentes han emprendido la huida.

Herida de bala

Según informa Defensa, en el intercambio de disparos ha resultado herido de bala en un hombro un soldado español, que ha acudido por su propio pie a la célula de estabilización.

El soldado herido ha sido evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido de una herida de bala que no ha afectado a los huesos de la clavícula.

Evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro, según el Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento