Joan Baldoví encabeza la lista de Compromís al Congreso por Valencia

El exacalde de Sueca (Valencia) e histórico militante de la Unitat del Poble Valencià y del Bloc, Joan Baldoví, liderará la lista de Compromís al Congreso por Valencia, al conseguir el apoyo del 60 por ciento de los votos emitidos en el Consell Nacional del Bloc, según ha informado la coalición en un comunicado.
Joan Baldoví
Joan Baldoví
COMPROMÍS
Joan Baldoví

El exacalde de Sueca (Valencia) e histórico militante de la Unitat del Poble Valencià y del Bloc, Joan Baldoví, liderará la lista de Compromís al Congreso por Valencia, al conseguir el apoyo del 60 por ciento de los votos emitidos en el Consell Nacional del Bloc, según ha informado la coalición en un comunicado.

En el Consell Nacional también se han ratificado al resto de candidatos que el Bloc aporta a las listas de Compromís para las próximas elecciones general del 20 de noviembre. Se trata de Roger Mira, que encabezará la lista al Congreso por Castellón; de David Navarro, segundo candidato por Alicante al Congreso; y de Pere Fuset, Ignasi Bellido y Jordi Julià, candidatos al Senado por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.

Baldoví, en su discurso de agradecimiento, ha dado las gracias "a todos quienes habéis votado a Diego —Gómez—, a quienes me habéis votado a mí y a quienes habéis votado en blanco" y ha subrayado: "espero ser merecedor de vuestra confianza".

El candidato del Bloc en la lista de Compromís al Congreso de los Diputados ha animado al otro aspirante a encabezar la candidatura, Diego Gómez, a que continúe trabajando por la coalición porque, a su juicio, personas como él "son las que hacen falta en este proyecto".

En su opinión, personas como Diego Gómez "sumarán", por lo que Baldoví ha expresado su voluntad de que vaya en su lista al Congreso, "en esta aventura en la que podemos conseguir que el valencianismo, el progresismo y el ecologismo valenciano obtenga representación en Madrid para defender los intereses del País Valencià".

En este sentido, la Ejecutiva Nacional del Bloc han reiterado la voluntad de que Gómez vaya en lugares de encabezamiento de la lista de Compromís y le han ofrecido el número tres, que le corresponde al Bloc porque, pese a no haber ganado las elecciones, los consejeros nacionales del partido que han hablado en la sesión han destacado la "gran trayectoria cívica" y la "loable aportación" de Diego Gómez "al valencianismo político", en el que está involucrado desde las pasadas elecciones locales como concejal de Compromís en Alzira y quien ha contado con un 36,5 por ciento de apoyos del Consell Nacional para ser el candidato por Valencia.

Baldoví ha advertido de que hará una política "en clave valenciana" y en el Congreso "sabrán que, al fin, hay un diputado valenciano y valencianista, que defiende su tierra y no como los otras diputados valencianos que, cuando llegan en Madrid, se quedan sordos y mudos y no defienden los intereses de nuestra tierra y de su gente", ha manifestado.

Según Joan Baldoví, "ahora debemos trabajar mucho para explicar nuestro programa y nuestro proyecto a los valencianos" porque, tal y como ha asegurado, "nos encontramos en una perspectiva histórica de poder tener un diputado valencianista comprometido con el País Valencià en esta etapa de la democracia, como ya tuvimos a Vicent Marco Miranda en la II República, elegido diputado por el Frente Popular y en representación de Esquerra Valenciana".

Por otro lado, el Consell Nacional del Bloc también ha ratificado, con algo más del 74 por ciento de los votos a favor, el texto del pacto electoral para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre conjuntamente con Inicitiva del Poble Valencià, Els Verds Esquerra Ecologista del PV y Equo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento