César Luena garantiza que con esta lista "nos presentamos ante la sociedad más fuertes y más unidos"

El Comité Regional del PSOE elige a César Luena y Francisco Martínez Aldama como sus candidatos para el Congreso y el Senado
Aldama Y Luena Encabezan La Lista Regional Al Congreso Y El Senado
Aldama Y Luena Encabezan La Lista Regional Al Congreso Y El Senado
EUROPA PRESS
Aldama Y Luena Encabezan La Lista Regional Al Congreso Y El Senado

El Comité Regional del PSOE ha elegido durante la mañana de este sábado, 24 de septiembre, a César Luena y Francisco Martínez Aldama como cabezas de lista de La Rioja al Congreso y al Senado (respectivamente) de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

Tras una larga reunión que ha comenzado a las 10 horas de esta mañana en el Aula Magna del edificio Quintiliano de la UR, el Comité Regional Extraordinario ha aprobado las listas y el actual secretario general ha desvelado además que, en el Congreso y tras César Luena ocupará el segundo lugar María Victoria de Pablo, y sucesivamente Emilia Fernández y Raúl Llorente.

Por su parte, al Senado y como suplentes a Martínez Aldama estarán Raúl Díaz y Yolanda Beni Postigo, el segundo lugar lo ocupará Elisa Garrido, con José María Rodríguez y Gema López como suplentes. Finalmente, el puesto número tres lo ocupará Juan Antonio Urbina que tendrá a Elena Fuertes y Ángel Hernández como suplentes.

Martínez Aldama en declaraciones a los medios de comunicación ha garantizado que esta lista "ha sido debatida ampliamente por el conjunto de la organización" y ha reconocido ser un debate "intenso" porque ha habido "del orden de 20 intervenciones y finalmente se ha votado en urna". El resultado, de 134 votos emitidos ha sido "113 síes, lo que significa el 84,3 por ciento, 21 votos en blanco y ningún voto en contra".

Para el secretario general, con el Comité regional de esta mañana "se ha acabado un proceso participativo, democrático e intenso" y ahora "estos hombres y mujeres vamos a recorrer La Rioja para contar con el apoyo de todos".

Además, Martínez Aldama ha asegurado que en la elaboración de dichas listas "hemos respetado todas las normas internas del partido" como "la igualdad de todos para presentarse como candidato, el respeto a la democracia paritaria y la gradual renovación en los puestos de las candidaturas así como la proyección social de los candidatos". Con ello ha explicado "hemos dado ejemplo de democracia interna".

Por su parte, el candidato número uno al Congreso, César Luena ha destacado que con esta lista "los socialistas riojanos salimos con una magnífica candidatura, más fuertes y más unidos". Por ello, "queremos pedir la mayoria y revalidar la confianza y, a partir de ahora, vamos a salir a dialogar con los riojanos nuestro proyecto político".

Mantener una sociedad fuerte con oportunidades para todos, trabajar para crear empleo, empresas y oportunidades así como por una política social fuerte y una nueva economía más sana y equilibrada son algunos de los puntos básicos que ha destacado Luena durante su intervención ante los medios.

"Nos presentamos mejor y más fuertes y vamos a pedir el apoyo de los riojanos para trabajar por una sociedad unida con oportunidades para todos. Somos conscientes de que estamos en una época difícil y que va a ser complicado pero sabemos que no va a ser imposible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento