Leire Iglesias y Juan Andrés Tovar encabezan las listas a Congreso y Senado del PSOE por Cáceres

Leire Iglesias Santiago y Juan Andrés Tovar Mena encabezan las listas al Congreso y al Senado del PSOE por la circunscripción electoral de Cáceres de cara a las próximas elecciones del 20-N, según han aprobado esta tarde la Ejecutiva y el Comité Provincial reunidos en sesión extraordinaria.
Leire Iglesias
Leire Iglesias
PSOE CACERES
Leire Iglesias

Leire Iglesias Santiago y Juan Andrés Tovar Mena encabezan las listas al Congreso y al Senado del PSOE por la circunscripción electoral de Cáceres de cara a las próximas elecciones del 20-N, según han aprobado esta tarde la Ejecutiva y el Comité Provincial reunidos en sesión extraordinaria.

Junto a Leire Iglesias figuran en las listas al Congreso la ex consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio Carrasco, y José Carlos Robleda Bellanco, licenciado en Derecho y perteneciente a las Juventudes Socialistas de Coria.

Como suplentes se encuentran Raquel Medina Nuevo, José Bonifacio Sánchez Cruz, Guadalupe Velázquez Cabrera, Fernando Javier Grande Cano, Inmaculada Agúndez Solano, Gregorio Gómez Duque y María Fe Plata Herrero, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

La lista al Senado, encabezada por Juan Andrés Tovar Mena, ex presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, está compuesta, además, por Calos Jurado Rivas, profesor de la Universidad de Extremadura, ex concejal del Ayuntamiento de Cáceres y vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres en la anterior legislatura; y María Curiel Muñoz, ex directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Junta en la pasada legislatura.

Como suplentes figuran Silvia González Gordillo, ex diputada provincial y ex concejala de Montehermoso; Antonia Cordero Pacheco, alcaldesa de Aldea del Cano, y Emilio Durán Montero, alcalde de Cañaveral y como suplentes de la tercera candidata, figuran Juan Francisco Monterroso Rubio, alcalde de Aldeacentenera, y Carlos Miguel Martín Ramos, alcalde de Portaje. Faltan por designar el número 4 al Congreso perteneciente al PREX-CREX y el segundo suplente al Senado del número 1.

Leire Iglesias Santiago (Ondabarría, Guipúzcoa, 1978) es en la actualidad secretaria general adjunta de la Organización Iberoamericana de Juventud, secretaria de Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial y ha sido presidenta de la Fundación Tomás Meafe. Fue directora del Instituto de la Juventud de España (Injueve) entre 2004 y 2008 y presidenta de la Agencia Nacional Española del Programa de la Juventud de la UE, directora general de la Juventud de la Junta de Extremadura entre 2001 y 2003, presidenta del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España y concejala del Ayuntamiento de Cáceres (1999-2001).

Juan Andrés Tovar Mena, número 1 al Senado (Casar de Cáceres, 1955) ha sido presidente de la Diputación de Cáceres durante dos legislaturas (2003-2011), fue alcalde de Casar de Cáceres durante dieciséis años. En 1983 fue diputado provincial y vicepresidente de la Diputación, presidió la Mancomunidad Tajo-Salor y fue vicepresidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento