El Zaragoza abre expediente a Braulio y estará apartado hasta que se "aclare" su acusación

  • El jugador está acusado de un presunto delito de abuso sexual.
  • Ya se perdió el partido que su equipo disputó el jueves ante el Betis.
  • Según varios medios locales, habría admitido ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes sometió a tocamientos a una mujer de 32 años.
Fotografía de archivo del delantero del Real Zaragoza Braulio.
Fotografía de archivo del delantero del Real Zaragoza Braulio.
EFE
Fotografía de archivo del delantero del Real Zaragoza Braulio.

El Real Zaragoza ha anunciado este viernes que ha abierto un expediente disciplinario a su jugador Braulio Nóbrega, que estaría apartado del equipo hasta que se "aclare" la acusación que pesa sobre él por un presunto delito de abuso sexual.

El propio jugador, según informa el club, ha solicitado "un permiso de cinco días para, con sus abogados y entorno familiar, tomar las decisiones relativas a su posición y forma de actuar para su defensa, ante todo lo acontecido en estos días".

"Al mismo tiempo, el Real Zaragoza desea informar, como así se ha hecho con el propio futbolista de forma verbal, de que, ante los hechos que se imputan a Braulio Nóbrega, ha decidido adoptar las medidas que un asunto de esta naturaleza requiere, como es la necesaria apertura de expediente disciplinario, que preverá, entre otras medidas, ser apartado de la disciplina deportiva del primer equipo, hasta que los hechos se hayan aclarado".

De esta forma, Braulio, que ya se perdió el partido que su equipo disputó el jueves ante el Betis, no jugará tampoco el encuentro del domingo frente al Málaga el La Romareda y habrá que esperar la evolución de los acontecimientos la próxima semana.

El canario, según publican varios medios locales, habría admitido ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes por la mañana abusó sexualmente de una mujer de 32 años en la calle Cuarte de Huerva de la capital maña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento