Laviana promueve los juguetes y el vocabulario no sexista, utilizando la lengua asturiana

La Concejalía de Cultura y la Oficina de Normalización Lingüística del Concejo Laviana, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Centro Asesor de la Mujer del Concejo, programan para el mes de noviembre la presentación y reparto de materiales de la campaña 'Na igualdá nun quedes fuera xuegu'. Se trata de folletos en lengua asturiana en los que se informa de juguetes y vocabulario apropiados para romper los roles sexistas de la sociedad.

Según informa el Concejo a través de una nota prensa, la iniciativa se ofrecerá a todas las escuelas municipales y está dirigida tanto al alumnado como a los padres y madres. Consiste, por un lado, en el reparto de folletos con información sobre juguetes no sexistas para niños y niñas (Decálogo del juguete no sexista) y, por otro, en la distribución de pegatinas de modelos diferentes para los niños y niñas; en ellas se rebaten los roles sexistas: aparecen niñas jugando al fútbol o niños jugando con muñecas.

El desarrollo de esta campaña tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre, coincidiendo con las campañas publicitarias de juguetes que se desarrollan en Navidad.

Los objetivos de la actividad son garantizar presencia y visibilidad de la lengua asturiana en algunos ámbitos; fomentar transmisión generacional del asturiano; concienciar a la población del concejo de la discriminación que hay entre mujeres y hombres, y de la necesidad de crear modelos nuevos de convivencia social entre quienes se puedan hacer relaciones de igualdad.

Asimismo se busca promocionar una educación no sexista y en igualdad de oportunidades, además de sensibilizar a la población infantil y joven del concejo sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento