Ares pide a varios embajadores europeos en España "un último esfuerzo" para acabar con el terrorismo "lo antes posible"

El consejero de Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, se ha reunido este viernes en Madrid con un grupo de embajadores de diversos países europeos, a los que ha agradecido su colaboración en materia antiterrorista, al tiempo que les ha pedido que hagan "un último esfuerzo" para que el final del terrorismo en Euskadi "llegue lo antes posible".

El consejero de Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, se ha reunido este viernes en Madrid con un grupo de embajadores de diversos países europeos, a los que ha agradecido su colaboración en materia antiterrorista, al tiempo que les ha pedido que hagan "un último esfuerzo" para que el final del terrorismo en Euskadi "llegue lo antes posible".

Ares ha vuelto a remarcar que actualmente se está recorriendo "la recta final para acabar definitivamente con ETA y consolidar la paz y la libertad en Euskadi". Por ello, ha reclamado su colaboración a los representantes de países europeos asistentes al encuentro.

"Pedimos que hagan un último esfuerzo para que este final sea lo antes posible y podamos conquistar el sueño que tanto llevamos peleando la sociedad vasca y el resto de España, que es la paz y la libertad en Euskadi", ha solicitado.

El consejero ha avisado no obstante de que a pesar de estar en un momento de "esperanza", ETA "no ha desaparecido todavía", y que por tanto hay que seguir trabajando para que la banda tome la decisión que se lleva esperando "tanto tiempo", que es "aquella que le lleve a dejar definitivamente todas las actividades terroristas.

Por otro lado, también ha trasladado a los diplomáticos "un análisis de la situación política, económica y social de Euskadi". Así, preguntado sobre si la condena a Otegi por el caso 'Bateragune' puede influir en ese escenario político, se ha desmarcado diciendo que lo más importante del debate político en Euskadi es que pueda hacerlo todo el mundo "en igualdad de condiciones y en libertad", y que a partir de ahí sea la ciudadanía quien decida con sus votos a quién da su respaldo.

En el aspecto económico, ha subrayado que Euskadi es una comunidad autónoma "con muchas potencialidades, con tejido económico y empresarial diversificado, con muchas posibilidades de invertir y con muchos atractivos desde el punto de vista turístico". Por ello, les ha animado a invertir y a promocionar la región en sus respectivos países.

En ese sentido, ha reconocido la importancia de que haya "ausencia de terrorismo", ya que, "teniendo en cuenta las potencialidades que tiene Euskadi", eso permitirá una mayor inversión extranjera en la comunidad. "Lo deseamos, lo propiciamos, y ofrecemos estabilidad, seguridad y confianza para que esto se pueda hacer, porque además esto repercutirá en beneficio de la sociedad vasca para crear riqueza y empleo", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Vitoria.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos