José Luis Rodríguez gana el Premio de novela Café Gijón 2011 con 'Blues de Trafalgar'

  • 'Blues de Trafalgar' es el tercer trabajo del escritor sevillano y el segundo que recibe un galardón.  Será publicado en enero.
  • La historia nace cuando unos amigos encuentran un alijo de droga y deciden quedárselo y desarrolla el conflicto moral mal resuelto.
  • Rodríguez ya había obtenido el premio 'La sonrisa vertical' por 'Llámalo deseo'.
Se trata de la segunda novela premiada del escritor sevillano.
Se trata de la segunda novela premiada del escritor sevillano.
ARCHIVO EFE
Se trata de la segunda novela premiada del escritor sevillano.

La novela 'Blues de Trafalgar' de la editorial Siruela ha sido elegida entre 1.166 presentadas al concurso, una cifra que supone record en el número de novelas originales presentadas y un incremento del 200% respecto al año pasado, cuando se presentaron 388.

Fue el concejal de Cultura, Educación, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, el encargado de entregar en Madrid el Premio del Café Gijón 2011 al escritor sevillano José Luis Rodríguez del Corral.

El libro, que será publicado en enero, aborda un hecho trágico que sucede en el pasado. "Lo que cuenta es la deriva y consecuencia de un conflicto moral mal resuelto que se alarga a lo largo del tiempo", ha explicado Rodríguez.

Entre la curiosidad y la codicia

En ella, los protagonistas son un grupo de amigos que encuentran un alijo de droga y deciden quedárselo, "mitad por aventura, mitad por codicia". A partir de ese momento no podrán prever las consecuencias y ese será el comienzo de la trama.

Se trata de la tercera novela que publica Rodríguez del Corral, aunque la segunda que recibe un galardón, ya que la editorial Tusquets le concedió el premio La Sonrisa Vertical por Llámalo deseo.

Actualmente se encuentra trabajando en otras dos, aunque confiesa que aún no puede decir nada. "Ni yo mismo sé cómo terminará", indica.

El ganador de el Premio Café Gijón 2011 fue librero durante 21 años al lado de la facultad donde estudió Filología Hispánica. Ahora, y después de probar suerte en el mundo de la televisión y la publicidad, este admirador de Juan Benet y Rafael Sánchez Ferlosio confiesa que quiere dedicarse por completo a la literatura.

*Consiga las novelas de José Luis Rodríguez del Corral en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento