20minutos.es se refrenda como el medio online en español más leído en todo el mundo

  • Tuvo una audiencia récord de más de 7.600.000 usuarios únicos en agosto.
  • Sigue siendo la web informativa en español líder por segundo mes consecutivo.
  • Aumenta además el total de usuarios un 6,5% respecto a julio.
  • Le siguen en el ránking elmundo.es y clarin.com.
20minutos.es se mantiene en primera posición con más de 7.600.000 usuarios únicos.
20minutos.es se mantiene en primera posición con más de 7.600.000 usuarios únicos.
20minutos.es
20minutos.es se mantiene en primera posición con más de 7.600.000 usuarios únicos.

En julio y en agosto. Por segundo mes consecutivo, 20minutos.es se convierte en el medio de comunicación on line en español más leído en todo el mundo, con un total de 7.603.993 usuarios únicos en el mes de agosto, según los datos de la empresa de medición web comScore.

De este modo, 20minutos.es no solo consolida el liderazgo logrado en el mes de julio, sino que bate tambien récord de audiencia en agosto, casi medio millón más que el mes anterior (un crecimiento de un 6,5%). Un dato muy significativo sobre todo porque en agosto se suelen producir siempre caídas en los niveles de audiencia debido a la estacionalidad.

En segunda posición se mantiene también elmundo.es (7.580.000 usuarios únicos). En tercer lugar se sitúa el medio argentino clarin.com (7.000.292) y después elpais.com (6.721.206), lanacion.com (4.053.844) y abc.es (3.622.553).

La diferencia entre 20minutos.es y su inmediato seguidor (elmundo.es) se había situado en el mes de julio en 100.000 usuarios. La medición de audiencia del mes de agosto aumentaba esta brecha a 300.000, pero a última hora elmundo.es decididió agregar los datos del sitio dmedicina.com quedando, en cualquier caso, a unos 24.000 usuarios de 20minutos.es.

Estos buenos datos consolidan a 20minutos.es como uno de los medios de referencia para los lectores de webs informativas en castellano y suponen un espaldarazo al esfuerzo realizado en los últimos meses por asentar su aspiración de convertirse en el medio social, donde la información de calidad y la participación de los usuarios son dos de sus ejes. Claro ejemplo de ello es que los usuarios eligieron 20minutos.es durante el mes de agosto para mantenerse informados de acontecimientos de gran interés como la crisis económica en países europeos, los disturbios en Reino Unido, la visita del papa a España en la Jornada Mundial de la Juventud, las reacciones al anuncio de elecciones anticipadas o la aprobación de la reforma de la Constitución.

Reconocimiento internacional

Esta manera de informar y entretener de modo eficaz que demuestran los datos de audiencia se refleja a su vez en el reconocimiento internacional por parte de los expertos en medios de comunicación. Tanto es así que 20minutos.es ha sido uno de los tres nominados en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés' de la Online News Association (ONA).

Este mismo sábado 24 de septiembre se conocerá quién es el ganador de estos premios internacionales de periodismo online, considerados los más prestigiosos en este sector, en los que participan los principales medios de todo el mundo.

20minutos.es participa en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios' junto a otros dos finalistas: el diario online brasileño G1 Globo, que también ha optado a este premio en el pasado, y al argentino La Nación, que ya lo obtuvo en 2010. En esa misma categoría, pero en inglés, son finalistas Al Jazeera, BBC News, The New York Times y The Wall Street Journal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento