Bing, una ruina para Microsoft

Bing, una ruina para Microsoft

Bing
Bing, el buscador de Microsoft.
  • El buscador de Microsoft solo acumula pérdidas: 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) desde su estreno en junio de 2009.
  • No ha logrado robarle cuota de mercado a su gran competidor, Google.
  • Los expertos creen que debería doblar esta cuota si quiere empezar a ser rentable.
  • Microsoft confía en Bing por el momento y prepara estrategias, como los acuerdos con Facebook y Nokia, para relanzar el buscador.

Microsoft creó el buscador Bing con un objetivo casi imposible, doblegar a Google. Lo cierto es, dos años después de ser estrenado, que Bing provoca pérdidas de 1.000 millones de dólares (731 millones de euros) cada trimestre, según ha informado esta semana la CNN, en un reportaje del que se hacen eco en Portaltic.

Desde junio de 2009, Microsoft ha acumulado 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) en pérdidas con Bing, y lo que es peor: se ha dado cuenta de que su batalla con Google está, a día de hoy, perdida.

Bing debería doblar su cuota de mercado para empezar a dar beneficios, algo que no tiene pinta de ocurrir con Google como gran dominador.

Bing tiene actualmente una cuota de mercado entre los buscadores de un 14,7%. Su crecimiento se ha producido a costa de servicios como Yahoo o AOL. A Google no ha podido 'rascar' apenas nada y el rey de los buscadores se ha mantenido en un 64,8% de cuota, solo dos décimas menos respecto al 65% que tenía cuando Bing entró a competir.

Lo expertos aseguran que Bing debería elevar su cuota al 25 o 30% para empezar a ser rentable. Microsoft sigue luchando en implantarlo en ecosistemas nuevos a través de los acuerdos de la compañía con acuerdos con Facebook (cuyo motor de búsqueda y mapas son de Bing) y Nokia (que va a fabricar móviles con Windows Phone).

De momento, Microsoft sigue apostando por su joven buscador. "Nuestro desafío es que nadie se despierte por la mañana y diga: Realmente me gustaría que hubiera un motor de búsquedas mejor", ha comentado el director de Microsoft para Bing, Stefan Weitz, en declaraciones recogidas por la CNN.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1166093/0/bing/perdidas/microsoft/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios