Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Escasas retenciones en el primer día de operación salida

portada operacion salida
Operación salida
Ampliar
Las carretereras españolas han registrado ligeras retenciones, principalmente en Málaga y Barcelona, durante las primeras horas de la operación salida.   La Dirección General de Tráfico (DGT) pone ha puesto en marcha dispositivo especial que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo, período durante el cual se prevén 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy un dispositivo especial que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo, período durante el cual se prevén 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

El dispositivo, que comenzó a las tres de la tarde del viernes y finalizará a las doce de la noche del domingo 27 de marzo - salvo en aquellas comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco) en las que el lunes 28 será festivo -, pretende lograr mayor seguridad y fluidez en las carreteras españolas en un período considerado uno de los más importantes en cuando a movimiento de vehículos.

La DGT recuerda que la noche del miércoles al Jueves Santo es la de mayor afluencia de tráfico de todo el año y recomienda evitar retornar a la zona centro del país el Lunes de Pascua entre la media mañana y la media tarde, especialmente en el área de influencia de Madrid

Durante estos días participarán en el dispositivo 8.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de vías saturadas, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y las obras en las carreteras serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos.

Los usuarios tendrán a su disposición un servicio gratuito de información telefónica (900 123 505) durante las 24 horas y podrán consultar además el estado de las carreteras en Internet, a través del teléfono móvil o del teletexto.

La operación salida, en datos

- 103 personas fallecieron durante Semana Santa en 2004, cuatro más que en 2003.
- 300 vehículos con radar vigilarán las carreteras.
- 800 cámaras grabarán las incidencias.
- 1.600 paneles con mensajes variables llamarán a la prudencia.
- 8.000 agentes y 400 funcionarios y técnicos participarán en el operativo.
- El día 23, Miércoles Santo, comienza la segunda fase de la operación salida.
- Información: teléfono 902 123 505; web www. dgt.es.

El miedo a conducir

El 33% de la población española tiene miedo a conducir, un fenómeno conocido como maxofobia que sufren casi el doble de mujeres que hombres, según un estudio de Mapfre.

La maxofobia se manifiesta como ansiedad y angustia antes y después de coger el coche.

Las condiciones meteorológicas adversas, conducir de noche y llevar niños a bordo empeoran la fobia.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE LUIS
1
Avatar genérico
Dice ser JOSE LUIS, 17.03.2005 - 09.20h

A ver si en esta semana Santa hacen huelga de bolis caídos, ya veras tu que esparramo, de lo acostumbrados que están de recibir miles de multas a no tener apenas ninguna.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser medea
2
Avatar genérico
Dice ser medea, 17.03.2005 - 14.14h

si no cometes infracciones es casi seguro que no te multen jose luis, yo te puedo decir que en 16 a´ños de carnet no tengo ni una, además ellos cumplen con su trabajo no creas que tienen comisioón

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUANMI
3
Avatar genérico
Dice ser JUANMI, 17.03.2005 - 18.47h

Propongo que todo el que pueda vaya a donar sangre, que seguro que hace falta para, por desgracia, los previsibles accidentes que se producirán en nuestras carreteras.

Yo lo he hecho esta mañana por primera vez y me tengo la satisfacción de haber hechjo una buena causa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel González
4
Avatar genérico
Dice ser Miguel González, 18.03.2005 - 12.58h

Doy toda la razón a medea: si no cometes infracciones no recibes multas. Yo tengo 18 años de carnet y solo he recibido una por mal aparcamiento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VenerdìPesce
5
Avatar genérico
Dice ser VenerdìPesce, 18.03.2005 - 13.35h

Esta semana santa toca viaje extrasensorial. Nada de desplazamientos fisicos. A recrearse con las posibilidades de la mente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tripartito
6
Avatar genérico
Dice ser tripartito, 21.03.2005 - 11.56h

Los guardias civiles estamos hartos de la vejación, humillación y poca valoración de nuestros políticos, que nos usan para sus intereses partidistas olvidándose de que somos nosotros los que nos jugamos la vida diariamente.

Hartos de ser la Fuerza de Seguridad con mayores competencias, responsabilidad, movilidad geográfica, mayor exigencia en incompatibilidades y a pesar de ello, una de los peores pagadas de toda la Unión Europea y sin apenas derechos laborales. Nuestro salario es muy inferior al de otros Cuerpos de Seguridad y ya estamos hartos de que se emplee como excusa la naturaleza militar de la Guardia Civil para seguir abusando de nosotros.

Estamos hartos de los abusos de autoridad, de los arrestos, de las penas de prisión de nuestros compañeros por meras infracciones laborales; de no disponer de elementos básicos para ejercer nuestra función, de tener que comprarnos de nuestros bolsillos guantes, linternas, chalecos antibalas, defensas e incluso calzado o prendas de vestir para ejercer nuestro trabajo de manera más eficiente y segura.

Hartos de ver a diario compañeros heridos, de habernos tocado vivir muchas muertes de compañeros, de jugarnos la vida a diario y de tener que ver como sufren en silencio nuestros seres queridos.

Nos sentimos menospreciados y estamos muy hartos de las mentiras del PSOE. ¡Cumplan su programa electoral!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser medea
7
Avatar genérico
Dice ser medea, 28.03.2005 - 08.48h

suscribo todo lo que ha dicho el tripartito en su comentario, porque un guardia civil con unos complementos de peligrosidad y nocturnidad cobra menos que un funcionario del grupo C cuando estos no tienen estos trabajos excepcionales y pertenecen al mismo grupo dentro de la funcion publica

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Menca
8
Avatar genérico
Dice ser Menca, 24.04.2005 - 19.51h

Si no te gusta ser guardia civil buscaté otro empleo porque por tus comentarios se ve claramente que tienes muy poca vocación. Las mentiras hasta ahora las dice en P.P.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser irene quintanero
9
Avatar genérico
Dice ser irene quintanero, 18.08.2005 - 18.14h

estoy de acuerdo con los quen piensan que para ser guardia civil hay que tener vocación .Estos se creen que estamos aún en tiempos de Paquito y que se merecen todos los honores.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos