"Dado que la cuestión del programa nuclear iraní se encuentra ante la ONU, desde luego una de las hipótesis que hay que examinar es si el momento del envío de esa carta está conectado, y de qué manera, con algún tipo de intento de influir en el debate ante el Consejo de Seguridad", afirmó Negroponte.
Según declaró hoy el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Hossein Elham, en esa misiva el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, analiza la situación en el mundo y las raíces de los problemas, y ofrece propuestas para salir de "esta situación difícil", en una alusión a la disputa sobre el programa nuclear de Irán.
Se trata de la primera misiva de un dirigente iraní a un presidente de EEUU en más de 27 años.
Washington presiona para imponer sanciones a Irán por su programa nuclear, que considera que debe tener fines militares, mientras que Teherán asegura que es para producir electricidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Bush confía en una solución diplomática al conflicto nuclear con Irán
- Irán dice que ya está en el club nuclear
- Rusia pide un tiempo para decidir
- Irán afirma que un ataque sería una 'catástrofe'
- Bush no descarta un ataque contra Irán
- Irán está preparado para un conflicto militar
Bush confía en una solución diplomática al conflicto nuclear con Irán




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
La COPE despide a Mario Vaquerizo por hacer de Cristo
El PSOE enmendará la reforma laboral
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión
Instrucciones para bailar como en las películas


¡Sé el primero en hacerlo!