Nuevo test teórico de conducir con diez preguntas menos y más hincapié en seguridad vial

Los nuevos exámenes teóricos de conducir, ya en vigor, constan de 30 preguntas -frente a las antiguas 40-, con una única respuesta correcta de las tres opciones posibles.

Para aprobar se admiten hasta tres fallos, antes cuatro.

En cuanto al contenido, casi la mitad de las preguntas versan sobre seguridad vial, restando importancia a las cuestiones mecánicas, y se simplifica su redacción.

Son los primeros cambios antes de la implantación del nuevo examen teórico de conducir, cuya versión definitiva e informatizada está prevista para finales de 2007.

Según el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de Tráfico , Antonio Riu, estamos en una "situación intermedia" respecto a la implantación del nuevo examen teórico de conducir, cuyo formato definitivo está previsto que llegue en un plazo de dos años

Hasta entonces las preguntas del examen tendrán una única respuesta correcta, pero cuando se informatice el test, habrá cuatro respuestas posibles de las que pueden ser válidas varias.

También, desde hoy, hay más cambios en cuanto al contenido y a la redacción de las preguntas de los test, que tendrán que contestarse en media hora.

Los cuestionarios anteriores se centraban en normas y señales (casi el 95% del total), pero no sobre las razón de las normas
Los cuestionarios anteriores preguntaban mucho sobre normas y señales (ocupaban casi el 95% del total), pero no sobre las razón de las normas.

Con el nuevo sistema se pretende que el aspirante a conductor tenga nociones esenciales de seguridad vial, además de que conozca las normas básicas.

Además, se insiste en el esfuerzo de Tráfico para simplificar la redacción de las preguntas que, según él, se han redactado "de la forma más sencilla y simplificada".


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/116540/0/sociedad/examen/conducir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios