Nuevo test teórico de conducir con diez preguntas menos y más hincapié en seguridad vial

Los nuevos exámenes teóricos de conducir, ya en vigor, constan de 30 preguntas -frente a las antiguas 40-, con una única respuesta correcta de las tres opciones posibles.

Para aprobar se admiten hasta tres fallos, antes cuatro.

En cuanto al contenido, casi la mitad de las preguntas versan sobre seguridad vial, restando importancia a las cuestiones mecánicas, y se simplifica su redacción.

Son los primeros cambios antes de la implantación del nuevo examen teórico de conducir, cuya versión definitiva e informatizada está prevista para finales de 2007.

Según el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de Tráfico , Antonio Riu, estamos en una "situación intermedia" respecto a la implantación del nuevo examen teórico de conducir, cuyo formato definitivo está previsto que llegue en un plazo de dos años

Hasta entonces las preguntas del examen tendrán una única respuesta correcta, pero cuando se informatice el test, habrá cuatro respuestas posibles de las que pueden ser válidas varias.

También, desde hoy, hay más cambios en cuanto al contenido y a la redacción de las preguntas de los test, que tendrán que contestarse en media hora.

Los cuestionarios anteriores se centraban en normas y señales (casi el 95% del total), pero no sobre las razón de las normas
Los cuestionarios anteriores preguntaban mucho sobre normas y señales (ocupaban casi el 95% del total), pero no sobre las razón de las normas.

Con el nuevo sistema se pretende que el aspirante a conductor tenga nociones esenciales de seguridad vial, además de que conozca las normas básicas.

Además, se insiste en el esfuerzo de Tráfico para simplificar la redacción de las preguntas que, según él, se han redactado "de la forma más sencilla y simplificada".


46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
1
Avatar genérico
Dice ser David, 08.05.2006 - 22.08h

Yo debí de ser de las últimas promociones de las 40. No sé si por fortuna o desgracia...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
2
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 08.05.2006 - 23.08h

y qué más da,
si al final la gente se acaba aprendiendo las preguntas para el examen,
y luego se les olvida.

y si no, que se lo digan a papá,
que se salta todos los stops,
y nunca recuerda a qué velocidad puede ir en cada carretera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pollobike
3
Avatar genérico
Dice ser pollobike, 08.05.2006 - 23.59h

Totalmente de acuerdo contigo Chüpetina parece que se les olvida todo cuando aprueban el examen.Yo que diariamente durante 8 horas conduzco un autobús interurbano tengo que soportar a los/as maleducados conductores q cogen el coche durante una hora para ir a trabajar y van arrasando.Lo que más gracia me hace es que cuando voy a salir de la parada tienen la desfachatez de pitarme; señores/as según el Art. 73 del Reglamento de Circulación dice q cuando un autobús sale de la parada hay que cederle el paso e incluso parar. Apréndase esto de una vez por Dios y acuérdense q los autobuses no son nuestros y nos importa un bledo darles un golpe y luego se quedan sin su cochecito fardante durante 2 meses pq se lo tienen que arreglar en el taller. A mi si me pasa algo con el bus la empresa me manda otro (que tampoco es mio). Otra cosa, por ser un vehículo de grandes dimensiones a veces necesitamos dos carriles para tomar las curvas. Esto lo digo por los osados q se meten al final de la Av/ de Portugal cuando damos el intermitente para ocupar los dos carriles y los coches se qieren meter y encima te pitan.A esos q tanto le dan al pito les invito a que pasen 8 horas con nosotros y vean lo q tenemos q soportar. Gracias y prudencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicente
4
Avatar genérico
Dice ser vicente, 09.05.2006 - 00.15h

¿Y esto quien lo controla?
detenido en león
Atropella a un ciclista, se da a la fuga, sufre otros dos accidentes y da positivo
Después de dejar malherido al ciclista, el conductor huyó pero se volvió a chocar primero contra un semáforo y luego contra un árbol
La Guardia Civil detuvo en La Virgen del Camino (León) a un ecuatoriano, cuyas iniciales son S.D.F.C., tras atropellar a un ciclista en esta misma localidad, darse a la fuga, sufrir otros dos accidentes de tráfico y dar positivo en un control de alcoholemia.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso se produjo ayer por la mañana en el kilómetro 311,900 de la N-120 (Logroño-Vigo), en la Virgen del Camino, donde el detenido supuestamente atropelló a un ciclista, cuyas iniciales son I.H.P.I, natural y vecino de Madrid, quien resultó herido.
Tras el accidente, el automovilista se dio a la fuga y provocó otro accidente en la misma localidad, donde colisionó contra un semáforo, que derribó, y contra un árbol.
Posteriormente, según dichas fuentes, la Guardia Civil localizó el vehículo en el que iba, un Seat León matrícula 3579DYT, en La Virgen del Camino, donde volvió a sufrir otro accidente. El detenido dio positivo al efectuarle la prueba de impregnación alcohólica, con 0,76 miligramos por litro en aire respirado, tras lo que fue puesto a disposición judicial.
dn

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA
5
Avatar genérico
Dice ser MARIA, 09.05.2006 - 00.27h

Tendremos que irnos a cuenca, un conocido se a sacado el carnet en 2 semanas. ( ESO COMO SE EXPLICA)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patricia
6
Avatar genérico
Dice ser Patricia, 09.05.2006 - 00.41h

Va a llegar un dia en el que el mundo sea una selva de supervivencia y le den el carnet a cualquiera. Había oído que lo iban a poner mas difícil, entre otras cosas para tener un mínimo de inteligencia al volante.... ¿No podian haber sacado esto en Septiembre? xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Busdriver
7
Avatar genérico
Dice ser Busdriver, 09.05.2006 - 00.44h

Te doy toda la razón pollobike, yo soy conductor de línea urbana y me paso hasta 9 horas al dia en las mismas condiciones que tu, solo que siempre en mitad de la ciudad. Pero que por mas que se dice nadie le hace caso, yo ya me rindo, que cada cual haga lo que quiera si se cree en posesión de la verdad, que como bien dices, el autobus no es mio y si pego un golpe, en media hora tengo otro.

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julian
8
Avatar genérico
Dice ser Julian, 09.05.2006 - 00.53h

#3

No se si habrán cambiado las normas en unos meses... pero cuando yo me saqué el carnet, lo que se decia era que hay que FACILITAR la incorporacion de los autobuses, etc ... nada de cederles el paso...

Por otro lado... Muchos de vuestros compañeros, no conocen lo que es un intermitente, y yo si veo un autobus con las luces de emergencia y parado, me es imposible que va a incorporarse (el 90% de las veces, no usais los intermitentes).

Por otro lado... esto es complicar las cosas? Quitan 10 preguntas y solo 3 fallos... a mi me parece q sigue igual que antes (en proporcion)... muy mal exo por parte de la DGT.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chico22
9
Avatar genérico
Dice ser chico22, 09.05.2006 - 01.27h

Yo creo q al ser 10 preguntas menos hay menos probabilidades de que te toquen preguntas en las que dudes, y por lo tanto, creo q es un favor para los examinados (a la par q para los oredenadores q corrigen, q tienen 10 reguntas menos por cabeza q escanear).
Yo hice 40 y dude solo en 2 (tuve 2 fallos, q supongo serian esas preguntas).
Y eso d q se olvida, dependera de cada uno. Yo con un leve repaso me presentaria a examen pasado mañana.
Y lo de q hay chanchullos a mi no me cabe ninguna duda. Por cierto, ya llegan las fiestas y las tómbolas, el q no lo tenga q aproveche...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bailen22
10
Avatar genérico
Dice ser Bailen22, 09.05.2006 - 01.46h

Esto es un nuevo paso en la politica en contra del conductor,todo el mundo protesta pero nadie empieza a hacer manifestaciones como en Francia,con el carnet por puntos se ha empezado y no se sabe ni cuando ni como se va a acabar;si con todos los conductores que hay se hicieran una movilizacioenes como en Francia ya lo habrian retirado incluso habria dimitido el politico que lo propuso.Todos protestamos pero nadie hace nada y continuamos pagando para enriquecer a estos chorizos de trafico.
Yo creo que con lo pasota que es la gente,despues de la retirada del carnet por puntos vendra la retirada del carnet de identidad,este pais es un pais de gallinas.

Ya no puede recibir valoraciones 0