Montilla afirma que no se adelantarán las elecciones en Cataluña antes del referéndum sobre el Estatut

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado que la "debilidad" que ha demostrado en el debate estatutario la dirección de ERC deja al tripartito en una "muy difícil posición", si bien niega que en la agenda política esté previsto un anuncio de adelanto electoral antes del referéndum.
José Montilla
José Montilla
Julián Martín/Efe
José Montilla
Según Montilla "lo que no haremos es provocar un adelanto electoral cuando estamos a menos de dos meses de la aprobación del Estatut".

"No tendría ningún sentido; tiene sentido que lo pida la oposición, que ha propuesto retrasar la aprobación del Estatut, pero es evidente que ahora lo que hace falta es finalizar la tramitación en el Senado y que el pueblo de Cataluña se pueda pronunciar sobre el texto estatutario", apuntó Montilla.

Según el ministro de Industria, "la decisión sobre si son necesarias las elecciones en su momento, evidentemente no ahora, la debe tomar quien tiene esta capacidad, que es el presidente".

Hoy lo que está en la agenda política no son las elecciones, sino el referéndum
En este sentido, Montilla agregó que "hoy lo que está en la agenda política no son las elecciones, sino el referéndum, y es lo que estará en las próximas semanas".

Montilla expresó el "enfado" de los socialistas catalanes con ERC, después del compromiso de los republicanos de que "nunca" recomendarían el 'no' en el referéndum.

En este cambio de posición Montilla detectó una "desautorización" a una dirección de ERC "debilitada", lo que "deja en una muy difícil posición" al gobierno tripartito, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento