De la Torre considera que el alcalde de Sevilla "es una magnífica persona"

Bendodo considera "interesante" que la persona al frente de la Federación sea "un alcalde recién elegido"
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que este miércoles ha sido propuesto por el PP como próximo presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), "me parece una magnífica persona".

De la Torre, que ha sido cuestionado por la propuesta, ha señalado que hace algunas semanas alguien le preguntó y "como es natural soy una persona educada, correcta y amigo de los compañeros alcaldes", ha señalado De la Torre, por lo que "Zoido me parece una magnífica persona".

En este sentido, ha añadido a los periodistas que si a Zoido le hubieran preguntado "hubiera dicho lo mismo, en el caso recíproco, estoy convencido por una cuestión de cortesía y de educación entre personas". "No tengo nada que añadir en este tema", ha sentenciado el alcalde de Málaga.

No obstante, el regidor 'popular' ha recordado que hace unos días anunció su decisión de dar un paso atrás. "En una asamblea donde la mayoría es del PP cualquier alcalde del PP podía ser el que encabezara la lista de esa asamblea y por tanto presidente de la FEMP, eso es obvio todos podían ser", ha aclarado.

Asimismo, ha indicado, en relación con la disponibilidad, que "dependía", ya que "unos podían estar más disponibles según su tiempo, su implicación o su vocación en los temas municipalistas".

Al respecto, ha hecho referencia a la FEMP como posible medio para defender las aspiraciones municipalistas y la necesidad en este país de un equilibrio "que nunca ha existido", entre Estado, Autonomía y ayuntamientos. "Hay muchas formas de hacerlo: en la vida diaria hay muchas plataformas para desarrollarlo", ha señalado.

De la Torre, ha indicado que, como ya anunció, "podía ser oportuno" para la FEMP en esta etapa "alguien que aportara una visión sin tener ningún condicionante por lo que hubiera conocido de la propia FEMP y los muchos alcaldes nuevos", y "Zoido me parece una magnífica persona", ha concluido.

Elías bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por su parte, ha asegurado compartir "al 100 por cien" las manifestaciones en las que De la Torre consideraba esta semana que "como nuestro partido tiene un nuevo proyecto para la FEMP sería interesante que la persona que estuviera al frente fuera un alcalde recién elegido, alguien que no estuviera en la actual ejecutiva de la Federación".

Por tanto, ha afirmado que para Andalucía es "un motivo de alegría" esta elección, dado que Zoido es "una persona que conoce muy bien" la Comunidad Autónoma, Sevilla y Málaga. Con respecto a esta última, Bendodo ha asegurado que el regidor sevillano tiene "una gran relación" con la ciudad, "conmigo personalmente y con el alcalde". "Creo que para que sea otro alcalde nuevo, que mejor que un andaluz como Juan Ignacio Zoido", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento