Canarias acogerá la première mundial del espectáculo Storm, que reúne teatro musical, circo, humor y efectos especiales

Su creador, Tony Mercer, asegura que será "inolvidable"
Cartel De 'Storm'
Cartel De 'Storm'
CEDIDO POR TEATRO PÉREZ GALDÓS
Cartel De 'Storm'

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el 6 de octubre la première mundial del espectáculo Storm —de la compañía Cirque Imaginaire—, que reúne teatro musical, circo, humor y efectos especiales con jamás vistos en un escenario, una producción que arribará al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el 19 de octubre.

En rueda de prensa, el creador y director artístico de Storm, Tony Mercer, explicó que la obra es un proyecto "increíble", ya que se combinan elementos de los musicales y del circo. "Nunca se representó nada así [agregó] en el mundo. Para algo parecido quizás podríamos pensar en el Circo del Sol".

"En nuestra producción muchos vienen del Circo del Sol pero lo que proponemos es una mezcla de varias combinaciones teatrales, además cantamos y tenemos una historia. Todo esto se reduce en una tormenta, que tiene que ver con un día en la vida de una familia. Es un viaje emocional y vemos como hay interconexiones entre varias emociones", dijo.

Comentó que también habrá efectos especiales que se verán por primera vez en el mundo "que son realmente maravillosos y sorprendentes", como un volcán, fuego, lluvia o nieve. En este sentido, se contará con una cortina de agua semicircular de 4 metros de diámetro sobre la que se proyectarán "impactantes imágenes".

Un espectáculo que "será inolvidable"

"La música ha sido compuesta especialmente para esta producción y tendremos unos artistas fantásticos como Carlos Salinas o Gabriel Chamé. Es un espectáculo que habrá que ver porque será inolvidable", matizó.

Aquí, en Storm participan un total de 21 artistas de circo entre malabaristas, trapecistas, acróbatas y gimnastas— de diferentes nacionalidades, como Argentina, México, Canadá, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Rusia o España.

Por su parte, el director de la productora Let's Go Company, Iñaki Fernández, manifestó que al poder representar este tipo en un teatro da la posibilidad de llegar de una forma más cercana al público. "Normalmente —continuó— estos espectáculos se montan en grandes palacios de deportes pero aquí lo hacemos en un teatro".

"Hemos cogido lo más grande del circo, lo hemos metido en un teatro y lo hemos aderezado con musical, porque aparte de ser un circo, los artistas cantan en director y narran la historia como en un musical y a la vez tenemos música en directo y número de circo. Es una producción muy completa. No es una copia del Circo del Sol, quisimos ir un paso más allá y contamos con gente del Circo del Sol que nos ayuda a crear este espectáculo", aseveró Fernández. STORM

La historia narra un emotivo viaje de un padre y su hija —que ha perdido a su madre—. Juntos descubrirán el nefasto impacto del ser humano en el planeta y el camino hacia una vida más sabia y natural.

"Storm promete llevar al espectador todavía más allá en un viaje fantástico con las fuertes tramas que general las emociones humanas, entrelazando variados e impresionantes actos circenses", informó la organización.

Con todo, el artista de Storm, Gabriel Chamé, explicó que su papel es el de un ángel que intenta unificar a la familia tras la pérdida de la madre, aunque eso sí, con un tono cómico y humorístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento