Los choques callejeros en la ciudad de Jan Yunis se produjeron después de que Abas y el primer ministro, Ismail Haniyeh, fueran incapaces de solucionar sus discrepancias sobre seguridad durante el fin de semana.
Abas y Haniyeh, cuyo grupo extremista islámico ganó las elecciones parlamentarias del 25 de enero, están inmersos en una lucha de poder sobre el control de las fuerzas de seguridad, lo que ha intensificado los temores palestinos de una guerra civil entre las facciones enfrentadas.
Los enfrentamientos de Jan Yunis comenzaron durante la noche cuando, según el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, miembros de seguridad de Fatah 'secuestraron' a tres miembros del brazo armado de Hamás, las brigadas de Izz el Deen al Qassam.
Hombres armados de las brigadas rodearon después la zona donde se encontraban detenidos sus compañeros y capturaron a cuatro miembros de Fatah, dijo Abu Zuhri.
Un miembro de Hamás murió tiroteado en un primer enfrentamiento y dos de Fatah fallecieron en un segundo choque, añadió.
Al menos 11 personas, incluyendo un joven de 16 años, resultaron heridas.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!