Aguiló plantea la privatización de algunos servicios de los puertos deportivos de Baleares para reducir el déficit

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha planteado como posible medida para reducir el déficit de la comunidad la privatización de algunos servicios de los puertos deportivos de Baleares, si bien no ha precisado de cuáles se trataría.

Así lo ha apuntado Aguiló a los medios a su salida de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, donde ha comparecido para explicar las medidas que el Govern estudia para reducir el déficit público.

En este sentido, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de "profundizar en las políticas de liberalización" dentro de la gestión de servicios de la comunidad para dar paso al capital privado.

Aguiló ha afirmado ante el resto de diputados que en esta legislatura uno de los elementos importantes ha de ser el equilibrio presupuestario, es decir, que se equiparen los ingresos y los gastos de la comunidad, al tiempo que ha señalado que el Govern ha realizado un Plan de Equilibrio, si bien todavía ha de ser aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, Aguiló, quien ha matizado que el país necesita reformas para que los bonos españoles sean "creíbles y generen confianza", ha indicado que Baleares se encuentra en una situación "complicada" debido al trabajo realizado por el Pacte de Govern de la legislatura pasada.

También, el vicepresidente económico ha incidido que habrá recortes en cuanto a subvenciones, a la vez que ha dicho que para el Govern es importante "reorientar el gasto público", punto que se encuentra dentro del Plan de Equilibrio.

Por su parte, la diputada del PSM-IV-Entesa, Joana Llüisa Mascaró, ha criticado que "los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres", a la vez que le ha pedido a Aguiló que concretase las medidas del Govern que se incluyen en el Plan de Saneamiento que se llevará a cabo para reducir el déficit de Baleares.

En esta misma línea se ha pronunciado el diputado socialista, Joan Boned, quien ha asegurado que sería "interesante" conocer cuáles son estas medidas que el ejecutivo autonómico propone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento