Tres intérpretes competirán este miércoles en la final del XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate

Las interpretaciones estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Navarra y serán retransmitidas a través del canal Popular Televisión
Imagen De Un Violinista
Imagen De Un Violinista
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen De Un Violinista

Tres intérpretes competirán este miércoles en la final de la XI edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate que promueve y organiza el Gobierno de Navarra. Los violinistas son Ji Yoon Lee, de Corea del Sur, Stephen Gerard Waarts, de Estados Unidos, y Ana María Valderrama, de España. Estarán acompañados en sus interpretaciones por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La final se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona y por primera vez será retransmitida por televisión a través del Canal Popular Televisión, a las 21:30 horas.

En esta edición del concurso han participado 26 violinistas de entre 15 y 27 años, procedentes de Corea del Sur, Canadá, China, Estados Unidos, Rusia y España.

El primer premio del concurso, ha recordado el Gobierno navarro en un comunicado, está dotado con 10.000 euros; el segundo, con 7.000, y el tercero, con 5.000 euros. Otros premios especiales son el Premio Bilaketa, otorgado por la Asociación cultural de este nombre, de Aoiz, dotado con 3.000 para el mejor intérprete de piezas de Sarasate; el premio del público, de 1.500 euros, dotado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra a un concursante finalista, y otro premio de 1.500 euros a un pianista acompañante.

La organización del certamen concede además cuatro bolsas de estudios, con un importe máximo de 1.500 euros cada una de ellas, y dos bolsa de estudios, para concursantes españoles, con un importe máximo de 1.500 euros.

El ganador del Primer Premio Pablo Sarasate será contratado por, la Camerata Portuguesa Cascais & Oeiras, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Extremadura para actuar en la temporada 2012/2013 o 2013/2014.

Además, será contratado para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2011/2012, por las siguientes instituciones: el Auditorio de Zaragoza, la Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (recital con el violín Stradivarius donado por Sarasate a este centro de enseñanza), la Sociedad Filarmónica de Burgos, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra y en la Sociedad Filarmónica de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento