Sólo 138 valientes se atreven con 2 carreras universitarias a la vez

Hay otros 150 en la titulación doble de Derecho y ADE. Medicina y Estadística es una de las uniones más complicada.
.
.
Foto
.
Si estudiar una carrera universitaria ya es difícil de por sí, encararse con dos al mismo tiempo debe ser casi impensable. Por eso sólo 138 alumnos de los 27.462 de toda la Universidad de Valladolid han sido valientes y se han lanzado a ello. A este total hay que sumar los de las carreras con titulación doble como Administración y Dirección de Empresas y Derecho, en la que están matriculados otros 150.Hay matrimonios de todo tipo. Física y Matemáticas, Química y Enología, Filosofía y Periodismo o Medicina y Estadística, como una de las más llamativas, son algunas de las uniones, aunque no las más habituales. La que se lleva la palma es la titulación de Educación Infantil con la de maestro en Lengua Extranjera, donde hay matriculados 9 alumnos.

Derecho se compagina

Por otro lado, Derecho es la carrera que más se une a otras y se compagina con Logopedia, Empresariales, Óptica, Educación Infantil, Administración e Investigación y Técnico Mercado.

Entre todas agrupan a once universitarios. Aunque la proporción de valientes sea poca, un 1%, Valladolid no se encuentra por debajo de la media ya que en toda Castilla y León, en universidades públicas y privadas, sólo hay 636 de los 83.845 matriculados en este curso, un 19,20% más que el anterior.

La mayoría de los que eligen compatibilizar dos carreras no lo decide nada más entrar en la universidad sino cuando ya llevan algún curso aprobado. Lo que hay que tener en cuenta es que para la segunda hay que esperar a que existan plazas libres, la preferencia es para los que no tienen otros estudios universitarios.

5 preguntas a...

Borja García estudia ade y derecho

1 ¿Por qué te animaste a estudiar dos carreras al mismo tiempo?

Siempre me gustó Derecho y, con el paro que hay en esta formación vi claro que era mejor compaginarla. La doble titulación me permite estudiar lo que me gusta y tener más posibilidades.

2 ¿Te has arrepentido en algún momento?

No, aunque es bastante duro por la carga de exámenes y de horario. Ya estoy en cuarto y creo que puedo con todo. Aunque he de reconocer que de los 40 que empezamos en mi clase ahora sólo quedamos 27.

3 ¿Cuántas asignaturas tienes al año?

La media está en unas 10 ó 12 y todas son por la mañana.

4 ¿Cuál es el mayor problema?

Los exámenes. Se nos juntan porque no tenemos días suficientes para todos.

5 ¿Por cuál de las dos enfocarás tu futuro laboral?

Aún no lo tengo muy decidido, pero supongo que por la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento