El PSPV afirma que el informe policial "despeja dudas sobre el tráfico de influencias en el Ayuntamiento"

El PSPV considera que el informe policial sobre el caso Brugal "empieza a despejar dudas sobre el funcionamiento de la trama y el tráfico de influencias existente en el Ayuntamiento de Alicante", según ha informado el partido político en un comunicado.
Elena Martín
Elena Martín
EUROPA PRESS
Elena Martín

La portavoz del grupo municipal socialista, Elena Martín, ha indicado que ha quedado patente que Alperi, siendo alcalde de Alicante, "intervenía en una empresa de asesoramiento urbanístico, justo en el momento que se contrata la redacción de la revisión del PGOU."

Además, referente al informe policial, Elena Martín ha señalado que la información del PGOU "fue manejada, manipulada y amañada para favorecer intereses privados, mucho antes de que fuera conocida por el resto de los ciudadanos".

"Estas revelaciones ponen en un serio aprieto a la alcaldesa de Alicante, entonces concejal de Urbanismo, porque los alicantinos tienen derecho a preguntarse quién y a cambio de qué, puso a disposición del despacho del hermano de Sonia Castedo, información privilegiada durante la tramitación del PGOU", ha añadido Martín.

"Mucho nos tememos que al bochorno del supuesto enriquecimiento ilícito que estamos conociendo ahora, se terminará sumando otra factura para los ciudadanos de Alicante; la posible suspensión judicial del PGOU de Alicante, después de años de tramitación y gasto de dinero público", ha afirmado la portavoz socialista.

Martín ha ido más allá, y ha llegado a decir que "Alperi debería dimitir como diputado, por la vergonzosa y manifiesta confusión de sus intereses privados, con su responsabilidad pública, y por el modo en que, bajo su mandato, y con Sonia Castedo como concejal de Urbanismo, favoreció a terceros en la tramitación del PGOU".

"Esperaremos a que la Justicia diga la última palabra pero, es inaplazable que Sonia Castedo de explicaciones de todo lo sucedido a los ciudadanos de Alicante", ha finalizado Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento