La Plaza de los Apóstoles de Murcia se convierte en Parque Infantil de Tráfico con motivo de la Semana de la Movilidad

El Parque de Tráfico se traslada este miércoles al colegio Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal
Sánchez Con Los Niños
Sánchez Con Los Niños
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Sánchez Con Los Niños

La Plaza de los Apóstoles de Murcia se ha transformado este martes para convertirse en el Parque Infantil de Tráfico, con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Escolares de los colegios Colegio Público San Juan, Colegio Público Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya) y CEPS Herma participarán en esta actividad organizada de la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez. El Parque Móvil está abierto de 9.30 a 13.00 horas para los colegios.

Además, el Parque Infantil de Tráfico se traslada mañana a la pista deportiva del colegio Nuestra Señora de Los Dolores (El Raal), de 9.30 a 13.00 horas. Participarán escolares de los centros CEPS Torreteatinos, C.P. Julián Romea y C.P. Nuestra Señora de Los Dolores. En total participarán más de 270 niños.

Con esta actividad, que refuerza las actuaciones ofrecidas a los centros escolares del municipio para el curso 2011-2012, se pretende mejorar los conocimientos de los escolares sobre los daños que la movilidad urbana provoca en el medio ambiente, utilizando como recurso al coche privado la bicicleta, caminar y el transporte público.

Asimismo, se muestra a los escolares la repercusión negativa directa de la contaminación en las ciudades, como el ruido, la polución y el estrés, al tiempo que pretende enseñar a los niños normas básicas de educación vial, y pretende estimular el juego colectivo.

Asimismo, enseñará a elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta, así como conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta, y desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer como la percepción del riesgo.

Concurso de dibujo infantil

Todos los escolares de Infantil y Primaria del municipio pueden participar en el 'III concurso de dibujo: La Bicicleta', exponiendo en sus trabajos qué es el cambio climático, cómo les guataría que fuese su ciudad para moverse seguros y los medios de transporte.

A todos los centros del municipio de Infantil y Primaria se les ha enviado información invitándoles a participar en el certamen, que tiene de plazo para la entrega de los dibujos del 21 de septiembre al 21 de octubre.

Se establecerán premios para cuatro categorías, Infantil, Primaria Primer Ciclo, Primaria Segundo Ciclo y Primaria Tercer Ciclo. Se premiará a tres alumnos por categoría. Con los doce dibujos ganadores se hará un calendario para 2012. Los dibujos deben ser inéditos, con temática original y técnica, material y estilo libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento