El Ayuntamiento quiere imprimir "un nuevo ritmo" a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

El equipo de gobierno considera un objetivo de legislatura la aprobación definitiva del PGOU

El Ayuntamiento de Torrelavega quiere imprimir "un nuevo ritmo" a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde, Ildefonso Calderón, se ha reunido con el director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Fernando José de la Fuente Ruíz, el presidente de la Gerencia de Urbanismo y concejal del área, Alejandro Fernández Berjano y con el equipo redactor del PGOU.

Una reunión "fructífera" para la que el director general, que es consciente de la importancia y necesidad que tiene este plan urbanístico para Torrelavega, ha venido acompañado por todo el equipo de la Consejería integrado por varios ingenieros de caminos, arquitectos, aparejadores y el jefe del servicio jurídico junto con otros dos letrados.

Este encuentro se produce tras la entrevista mantenida hace unas semanas por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, y el alcalde de Torrelavega, en la que le trasladó la importancia de concluir en esta legislatura la revisión del Plan.

El objetivo de esta reunión, ha señalado el regidor municipal, es "impulsar el Plan General de Ordenación Urbana Torrelavega y establecer un principio de consenso y acuerdo para evitar las diferencias de criterio que muchas veces paralizan este tipo de planes con la consiguiente demora en su aprobación".

"El equipo de gobierno considera un objetivo de legislatura la aprobación definitiva del PGOU y para ello es fundamental que los técnicos del Gobierno de Cantabria, los técnicos del Ayuntamiento y el equipo redactor del plan mantengan un diálogo para evitar los problemas y facilitar el entendimiento", ha manifestado Calderón.

La reunión celebrada este martes supone una primera toma de contacto que tendrá continuidad en el futuro con otras reuniones en las que se definirá un calendario más ajustado de las actuaciones a seguir, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. El Plan General de Ordenación Urbana lleva pendiente de aprobarse desde 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento