Abierta la convocatoria del VIII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior de la Junta

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria de la VIII Edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior desarrollado por Ade Internacional EXCAL e impartido por la Escuela de Negocios ESIC.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria de la VIII Edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior desarrollado por Ade Internacional EXCAL e impartido por la Escuela de Negocios ESIC.

Participar en el Máster exige a los candidatos superar un exhaustivo proceso de selección realizado por ESIC ya que este programa formativo, valorado en 18.000 euros, es gratuito para los alumnos al estar financiado con fondos públicos; de ahí que prevea unas garantías para que esta inversión revierta en beneficio de las empresas de Castilla y León.

En este sentido, se requiere ser residente en Castilla y León, dominar la lengua inglesa, oral y escrita, y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado. El título deberá haberse obtenido con posterioridad al 1 de diciembre 2007.

Todas las titulaciones son admitidas, no sólo aquellas relacionadas con la economía, empresa y comercio. Asimismo, se requiere no haber disfrutado de un contrato en prácticas por un periodo superior a un año en la misma o distinta empresa, por una misma titulación.

La selección de potenciales alumnos se realizará en las nueve provincias de Castilla y León y su difusión se ha llevado a cabo a través de distintas plataformas de comunicación: redes sociales, radio, prensa escrita, puntos de información en universidades y escuelas de idiomas.

De esta forma, quien cumpla los requisitos y desee tomar parte en las pruebas de acceso, deberá cumplimentar la ficha de admisión adjuntando curriculum y carta de motivación a través de la página web www.excal.es y www.masterexcal.es, antes del miércoles 19 de octubre.

El proceso de selección será responsabilidad exclusiva de la institución ESIC, -desde la recepción de solicitudes, práctica y evaluación de pruebas, hasta la comunicación de los resultados a los aspirantes-.

Dicho proceso se desarrollará entre el 24 y el 26 de octubre y estará integrado por las siguientes pruebas: valoración curricular, pruebas psicotécnicas, prueba de inglés (oral y escrito) y dinámica de grupo. Las pruebas de selección se completan con una entrevista personal en el transcurso del mes de noviembre de 2011. Tras la finalización del proceso, el 31 de diciembre de 2011, se comunicará a los interesados la resolución de dicho proceso.

Materias relativas al conocimiento profundo de los mercados internacionales, la implantación del marketing internacional, la gestión de departamentos de internacionalización operativos, gestión económica y financiera, gestión de los recursos humanos, organización y habilidades directivas, conocimiento del tejido empresarial de Castilla y León, seminarios, conferencias, casos prácticos, proyecto fin de máster, visitas a puertos y aeropuertos, visitas a empresas de la región y refuerzo de la lengua inglesa, serán los distintos bloques formativos que los alumnos de la VIII edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior EXCAL-ESIC deberán afrontar durante el desarrollo del periodo lectivo, para ponerlo después en práctica trabajando para las empresas de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento