La Comisión Interdepartamental de la Junta analiza la próximas propuestas del Gobierno andaluz en materia de igualdad

La consejera, Micaela Navarro, preside la reunión de este órgano integrado por representantes de todas las consejerías
Navarro Preside En Sevilla La Comisión Para La Igualdad De Mujeres Y Hombres
Navarro Preside En Sevilla La Comisión Para La Igualdad De Mujeres Y Hombres
EUROPA PRESS
Navarro Preside En Sevilla La Comisión Para La Igualdad De Mujeres Y Hombres

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido esta martes una reunión extraordinaria de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres, integrada por representantes de todas las consejerías, en la que se ha analizado un borrador con las próximas propuestas del Gobierno andaluz en materia de igualdad y el presupuesto asignado a cada una de ellas, así como las conclusiones del año 2010".

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha explicado que en la reunión extraordinaria de este martes se ha presentado un borrador con las propuestas del Gobierno andaluz, "en el que tienen que participar todas las consejerías". Además, ha querido dejar claro la consejera, "se ha informado sobre el presupuesto que tienen asignado cada una de las propuestas presentadas".

Asimismo, añade Navarro, "se han visto las conclusiones del año 2010, es decir, el presupuesto que había en la ejecución de las medidas", así como "la ejecución del propio presupuesto, que ha sido de más de un 90 por ciento de la partida presupuestaria que tenía asignada cada consejería a la parte correspondiente en el Plan", en referencia al Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en vigor desde 2010.

La Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres es un órgano colegiado, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que se ocupa, entre otras cosas, de proponer estrategias para corregir las desigualdades entre mujeres y hombres, y realizará seguimiento de las medidas y planes de igualdad en las empresas.

La creación de este nuevo órgano es una de las previsiones recogidas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en vigor desde 2010 y con una dotación de 2.978 millones de euros hasta 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento