Cruz Villalón asegura que la factura de la línea 1 del metro "está liquidada", ante a la "sospecha" de Zoido

La consejera ha declinado hacer valoraciones sobre el anuncio de que la SE-40 tendrá "dos túneles con tres carriles" en lugar de cuatro
Cruz Villalón, Hoy En Sevilla
Cruz Villalón, Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
Cruz Villalón, Hoy En Sevilla

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha asegurado este martes que la factura de la línea 1 del metro de Sevilla "sí está liquidada", ante la "sospecha" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), de que la Junta aún tenía dicha cuenta pendiente con la concesionaria.

Así lo ha manifestado la consejera en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas este martes por el primer edil del Ayuntamiento de Sevilla en la Cadena Ser y recogidas por Europa Press, donde apuntaba tener la "sospecha" de que "la Junta de Andalucía aún no ha liquidado la línea 1 del metro con la concesionaria"; así como que el Consistorio pondrá todo el dinero que le corresponde para continuar con las obras de las líneas que quedan.

De este modo, Cruz Villalón ha expresado que le "alegra" la posición de Zoido con respecto a la "coparticipación y a asumir los costes" que genera el transporte público, "pues así está previsto en el convenio". No obstante, ha recalcado que la línea 1 del ferrocarril mencionado, que se puso en funcionamiento en abril de 2009, "sí está liquidada".

Asimismo, al ser preguntada por el anuncio del senador y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, de que "en principio" el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40 salvará el cauce del Guadalquivir con "dos túneles con tres carriles cada uno" cuando el diseño original contemplaba "cuatro bocas" para los túneles, la titular andaluza de Obras Públicas y Vivienda ha declinado hacer "valoraciones sobre lo que otras administraciones en sus competencias desarrollan".

"Es una decisión técnica del Ministerio de Fomento, del cual salí hace ya tres años, por lo que no voy a entrar a valorar las decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento