El Ayuntamiento de Barcelona pide más excavaciones en la villa romana hallada en la Sagrera

  • Solicita que expertos evalúen los restos para determinar su valor histórico.
  • Se compromete a definir un proyecto de museización del patrimonio arqueológico.
  • La semana pasada, el teniente de alcalde de Cultura descartó conservar in situ los restos "por carecer de interés arqueológico y monumental".
  • Una villa romana única, arrollada por las vías.
La estructura de la villa de Tossa es parecida a la de la Sagrera.
La estructura de la villa de Tossa es parecida a la de la Sagrera.
J. SAGRERA
La estructura de la villa de Tossa es parecida a la de la Sagrera.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad pedir una segunda fase de excavaciones en el yacimiento arqueológico descubierto por las obras del AVE en La Sagrera, en la que expertos evalúen los restos para determinar su valor histórico.

En una nota de prensa, el grupo municipal de Unitat per Barcelona informa que la comisión ha aprobado su proposición, que insta a la dirección general del Patrimonio Cultural de la Generalitat a impulsar, con el ayuntamiento, una segunda fase de excavación "más allá de la zona afectada por las obras de la estación de La Sagrera y en Barcelona Sagrera-Alta Velocidad, sin perjuicio de la finalización de las obras que se están llevando a cabo en la zona".

La proposición aprobada compromete también a "definir con la ayuda de un equipo multidisciplinario un proyecto de museización de este patrimonio arqueológico, que permita generar un punto emblemático y de referencia, en compatible combinación con la futura estación de la Sagrera". La semana pasada, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, descartó definitivamente conservar in situ los restos de estructuras de una villa romana encontrados en La Sagrera "por carecer de interés arqueológico y monumental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento