Serna confía en que el proyecto Comillas "saldrá adelante" aunque aún no haya "justificado" la "gran inversión"

El Gobierno encarga un "estudio detallado" sobre la Fundación Comillas
Seminario Mayor De Comillas
Seminario Mayor De Comillas
EP/F.COMILLAS
Seminario Mayor De Comillas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, confía en que el proyecto Comillas para la enseñanza del español como idioma extranjero "saldrán adelante" pese a que aún no haya "justificado" la gran inversión realizada hasta la fecha.

A preguntas de los medios, Serna ha recalcado que considera a esta iniciativa como "un gran proyecto", tras la entrevista radiofónica de este fin de semana en la que pedía más respaldo institucional al verlo "vacío" .

De momento, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria trabaja en un estudio "detallado" sobre la Fundación Comillas, para determinar sus actividades, funciones y objetivos.

Serna ha avanzado que el Ejecutivo piensa en cambios sobre el proyecto, pero ha declinado concretarlos, al entender que no resulta "prudente" que se difundan antes de la reunión del patronato de la Fundación, previsto para mediados de octubre, aunque aún sin convocar.

El consejero ha recordado que Comillas es un proyecto que no es "exclusivo" del Gobierno de Cantabria y que las decisiones sobre su futuro dependerán de todos los miembros del Patronato, entre los que se encuentra el Ministerio de Cultura, la Fundación Marcelino Botín y empresas como Telefónica o La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento