Teófila Martínez considera una "magnífica oportunidad" que De la Serna presida la FEMP, pero acatarán la elección de PP

La FEMP elegirá este sábado a sus órganos rectores, entre ellos el de presidente
Teófila Martínez (Cádiz) E Íñigo De La Serna (Santander)
Teófila Martínez (Cádiz) E Íñigo De La Serna (Santander)
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Teófila Martínez (Cádiz) E Íñigo De La Serna (Santander)

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado este martes en Santander que sería una "magnífica oportunidad" para la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que estuviera presidida por el regidor de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, quien, sin embargo, ha señalado que respetará la candidatura que presente la Dirección Naccional del PP.

A tan sólo cuatro días de que los 7.331 socios de la FEMP eligan este sábado al órgano rector de este organismo, y a preguntas de los periodistas, Martínez ha advertido de que la Federación necesita un "gran revulsivo" porque el equilibrio del Estado español, que tiene como "sostén" los municipios, "puede peligrar" si "no se hace algo".

"Tenemos un gran reto la FEMP en su conjunto y el que sea su presidente también", ha añadido la alcaldesa de Cádiz, quien, por su fuera elegido, ha recordado a De la Serna el "importante" papel que tiene la Federación en las relaciones con los municipios de Iberoamérica.

"Y así que, por tanto, voy a hacerle la pelota (a De la Serna) desde ahora mismo", ha añadido la alcadesa de Cádiz, quien, en su encuentro con De la Serna, de este martes ha firmado un protocolo de colaboración cultural, turística y comercial entre ambas ciudades.

Por su parte, De la Serna, que no ha querido hacer valoraciones sobre su posible nombramiento como presidente de la FEMP, ha asegurado a "ayudar" y a "apoyar en todo lo que necesite" a la persona que, a partir de este sábado, ostente este cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento