L'Hospitalet dará trabajo a 120 desocupados durante la jornada electoral de las Generales

  • El Consistorio instará al Gobierno a que los presidentes y vocales de las mesas se puedan sortear, de forma excepcional, entre los desempleados.
  • La medida responde a la pregunta de por qué no se aprovecha la ocasión para dar trabajo a parados.
Urna electoral.
Urna electoral.
ARCHIVO
Urna electoral.

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) designará a los 120 delegados gubernativos que trabajarán durante la jornada electoral del 20-N en la ciudad entre los vecinos que estén en el paro.

El Ayuntamiento es consciente que hacer lo mismo con los presidentes y vocales de las mesas electorales es más complicado por la Ley Electoral. Pero, aún así, el consistorio instará al Gobierno a que estos cargos se puedan sortear, de forma excepcional, entre los desempleados.

La decisión llega a pocas semanas de que se repita la misma escena en todos los municipios, donde, antes de las Elecciones Generales, un sorteo designará entre los inscritos en el censo aquellos ciudadanos que deberán ocuparse ese domingo del funcionamiento electoral. La medida de L’Hospitalet responde también a la pregunta de por qué no se aprovecha la ocasión para dar trabajo a los parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento