El alcalde dice que "todo lo que tiene que ver" con la integración ferroviaria es "una tomadura de pelo"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado que "todo lo que tiene que ver" con el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad le parece "un chiste, una tomadura de pelo".
Línea ferroviaria
Línea ferroviaria
ADIF
Línea ferroviaria

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado que "todo lo que tiene que ver" con el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad le parece "un chiste, una tomadura de pelo".

De la Serna ha respondido así ante el "paso" que ha dado el Ministerio de Fomento, que ha remitido al de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el expediente de información pública y audiencia del estudio de integración ferroviaria de Santander y el arco de la bahía para que se formule la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

"Bienvenido sea el paso, nos satisface, pero este paso se tenía que haber dado hace ocho meses", ha señalado el alcalde, recordando que ese era el "plazo máximo" contemplado en el protocolo que se firmó hace un año, "un año en el que no se ha hecho nada", ha denunciado.

Además, la "razón" de que este "paso" se de ahora es electoral, según el alcalde. "Nos hicieron firmar un documento que quedó como papel mojado antes de las elecciones y ahora es igual", ha opinado el regidor, para quien la "voluntad de sacar adelante el proyecto es ninguna" por parte del Gobierno central.

De hecho, ha informado que el Ayuntamiento ha remitido varios e-mail al Ministerio para que se formalice la sociedad que gestionará la integración pero no ha recibido respuesta. "No somos capaces de hacer cumplir a Blanco aquello que prometió", ha subrayado el alcalde en alusión al titular de Fomento.

Al respecto, ha insistido en que desde el Gobierno central "no han hecho nada" y ahora "dan un paso de trámite que tendría que estar hace ocho meses".

De la Serna también se ha preguntado "dónde están los otros pasos, los que harán avanzar el proyecto" y "dónde está el compromiso del Estado con la constitución de la sociedad".

El alcalde ha recordado que, cuando se firmó el protocolo de la integración, ya expresó su "preocupación" porque en el mismo no figuraba ni calendario ni compromiso de financiación.

"Para nosotros, todos los pasos que se den es positivo, pero la tramitación del conjunto del compromiso no puede ser más desastrosa; falta voluntad política y eficacia de un Gobierno que no cumple lo que había comprometido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento