Unos 80 'indignados' son detenidos en París por intentar acampar, 5 son riojanos

Los alrededor de 80 'indignados' procedentes de la rutas 'Meseta' y 'Toulouse' han sido detenidos en París por la Policía gala este lunes. Cinco de ellos son riojanos. Al parecer, la detención se produjo por "hacer una manifestación sin pedir permiso", si bien la realidad es que los marchantes "estaban intentando acampar", según ha explicado una 'indignada' logroñesa. Tras varias horas en comisaría, la mayoría han sido liberados alrededor de media noche.

En declaraciones a Europa Press, la 'indignada' logroñesa ha detallado que "la policía les comenzó a cercar" para después detenerles. Además, les "rociaron con gases lacrimógenos".

Pero no sólo a ellos. Al parecer, varios parisinos "le dijeron a la Policía que no les detuviera". Incluso "se interpusieron" entre el furgón policial y los 'indignados' "para que no se los llevaran". Estas personas también fueron rociadas con gases lacrimógenos, según relata la joven. Finalmente los 80 fueron detenidos entorno a las 20,00 horas y trasladados a comisarías diferentes.

Cercana ya la medianoche, la mayoría han sido liberados. Tras esto, los alrededor de 80 'indignados' han acampado en el jardín de una parisina que les ha ofrecido este espacio a pesar de su multitud. Aunque "están muy cansados" porque esta noche han "dormido poco", los 'indignados' han agradecido el "gran apoyo popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento