Bono, feliz de dejar la primera línea política, espera poder aconsejar "algo" como abogado

Cree que el reconocimiento del Congreso a Azaña y Suárez es "de justicia" aunque sea "muy tardío"
José Bono
José Bono
EUROPA PRESS
José Bono

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este martes estar "feliz" por haber tomado la decisión de abandonar la primera línea de la política, tras las elecciones generales del 20N, y ha esperado que en esta nueva etapa pueda "aconsejar algo" en la abogacía.

"No dejo la política, dejo la primera línea y me veo feliz. No obstante, buscaré algún tipo de tareas a ver si como abogado en algún sitio puedo aconsejar algo", ha subrayado Bono, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, para matizar que, "sobretodo", dedicará su tiempo a estar con su familia y con su hija de 10 años.

Asimismo, el presidente del Congreso ha rechazado la idea de volver a la política de la Castilla-La Mancha, donde gobernó durante 21 años, aunque ha tendido su mano a apoyar a quienes estén en el Ejecutivo regional sea del PSOE o, incluso, "de la oposición".

No obstante, Bono ha recordado que durante su etapa de presidente autonómico, Castilla-La Mancha fue la región "menos endeudada" durante "bastantes años" y que, además, se "liquidó el superávit". "Hace ocho años que dejé de ser presidente" en dicha Comunidad "aunque a veces el odio pueda durar un siglo, pero durante mi periodo fue la autonomía menos endeudada", ha subrayado.

Reconocimiento "tardío" pero "justo" a azaña y suárez

Respecto al homenaje que se va a realizar este martes en el Congreso al que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, y del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez —se van a colocar dos medallones con sus efigies—, Bono ha reconocido que el reconocimiento es "muy tardío" aunque se ha alegrado de que, finalmente, se hace "justicia".

"Hace unos años tuve esta idea y la cámara, de manera unánime. Me hace muy feliz porque creo con estos retratos hacemos justicia ya que son historia y han hecho historia de España", ha zanjado el presidente del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento