Un conductor de ambulancia drogado arrolla mortalmente a un motorista

  • La Policía llevó al detenido a un hospital para corroborar su positivo.
  • La víctima era un motorista de 44 años, que falleció en el hospital.
  • El juez lo ha imputado por un delito de homicidio involuntario.

Un conductor de ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona al dar positivo en un test de drogas tras chocar este lunes por la tarde contra un motorista, que falleció poco después del accidente.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado de que el detenido, que pasará a disposición judicial, fue sometido durante el atestado a una prueba de drogas, que dio positiva, y que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le hicieron otras pruebas para corroborar este resultado, que también dieron positivo.

El accidente se produjo sobre las 17.40 horas en la confluencia de la Avenida de la Diagonal con la calle de Roger de Flor, y en el choque el motorista, de 44 años, resultó herido de gravedad y falleció poco después en el hospital de Sant Pau, al que fue trasladado en estado crítico. Las mismas fuentes han señalado que en el momento del choque la ambulancia se dirigía al centro de Barcelona para atender un servicio.

Imputado por homicidio involuntario

El conductor de la ambulancia ha sido imputado del delito de homicidio involuntario por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona. El juez ha decretado libertad condicional y, como medida cautelar, la retirada del carné de conducir al imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento