Denuncian alcorques trampa para niños en la Plaza de la Remonta

  • Vecinos de Tetuán protestan por unos árboles mal cortados y unas baldosas en mal estado peligrosas para los pequeños.
Un alcorque 'trampa' en la plaza de la Remonta.
Un alcorque 'trampa' en la plaza de la Remonta.
H. E.
Un alcorque 'trampa' en la plaza de la Remonta.

La plaza de la Remonta (Tetuán), es uno de los puntos de encuentro más populares del barrio. En ella se juntan cada día decenas de padres para que sus hijos jueguen en su zona infantil, aunque sin quitarles nunca el ojo: "La plaza está en un estado lamentable. Hay unos alcorques sin árbol que son una trampa para los pequeños. Mi niña ya ha tropezado una vez. Es una vergüenza", denuncia H. E. en una carta.

Se trata de cinco alcorques cuyos árboles se han cortado mal, dejando un hueco en el centro por el que resulta muy fácil caerse. No es la única trampa para el peatón. El pasillo de acceso a la zona infantil presenta también baldosas sueltas, baches y desperfectos.

Tampoco es la primera vez que los residentes en la zona protestan por el estado de esta plaza, cuya reforma fue anunciada hace un año por el Ayuntamiento de Madrid, pero que todavía no se ha efectuado. Según el Consistorio, el proyecto aún está "en fase de estudio". El problema, además, también afecta a los más mayores: "Muy cerca hay un centro para jubilados con una entrada imposible, ya que los ancianos tienen que sortear múltiples obstáculos para acceder a él", explica un residente del barrio.

Una remodelación que no llega

Hace ya más de un año que el Ayuntamiento de Madrid anunció la remodelación total de la plaza de la Remonta, que hacía especial hincapié en el cambio del pavimento y de la ubicación de la zona infantil, pero incluía otros 20 puntos más como accesibilidad para los mayores. En diciembre hubo un encuentro con vecinos para que realizaran propuestas sobre la reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento