Representantes de la docencia se concentran mañana para defender el profesorado y la enseñanza pública

En contra de los recortes previstos por el Govern

Representantes de los docentes de Baleares se concentrarán este martes a las doce ante la Conselleria de Educación en contra de las medidas de recorte que el Govern quiere llevar a cabo y en muestra de solidaridad con Madrid y Galicia, comunidades autónomas en las cuales se producirán paros durante los días 19, 20 y 21 de este mes a causa de los recortes previstos en materia de educación.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Antoni Baos, quien ha afirmado que mañana representantes del STEI, FETE-UGT, ANPE y CCOO "apoyarán no solo a la escuela pública sino también a los niños" bajo el lema 'En defensa de la escuela y del profesorado de la enseñanza pública'.

En este sentido, Baos ha criticado la propuesta del Govern de aumentar las horas lectivas, ya que supondría la eliminación de interinos, "este recorte afecta a las personas, ya que con cada profesional de menos, unos 30 niños se ven afectados".

Así, los motivos de la concentración son también el incremento de ratios, la eliminación de becas para los comedores y programas a la atención de la diversidad o la falta de pagos a los colegios, "hay centros que no tienen ni para pagar la luz", ha lamentado. "El Govern no tiene claras las prioridades ni las necesidades básicas", ha lamentado.

Por último, Baos ha asegurado que esta concentración es el "pistoletazo de salida" de un conjunto de movilizaciones que llevarán a cabo los sindicatos de no llegar a un acuerdo el próximo día 27 en la reunión que mantendrán con el conseller de Educación, Rafel Bosch. "Iremos más allá de la defensa de los profesores, cualquier medida que suponga que los niños pierdan calidad educativa será motivo de mobilización para los sindicatos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento