Vetusta Morla, Russian Red o Zentricc competirán por los premios MTV europeos

Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.
Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.
Jorge París
Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.

Vetusta Morla, Russian Red, El Pescao, Nach y Zentricc son los cinco artistas españoles que lucharán por el premio el mejor artista nacional de los MTV europeos, también conocidos como MTV EMA.

Así lo ha hecho saber este lunes la organización de los galardones, que elegirá el mejor artista europeo de entre los ganadores de cada país y que, después, tiene previsto seleccionar al mejor artista mundial, una categoría nueva que "viene a celebrar la diversidad musical", explica.

Las votaciones para elegir al vencedor se efectuarán a través de www.es.mtvema.com y estarán abiertas desde este lunes.

Lady Gaga, sin rival

Las nominaciones señalan también a Lady Gaga como favorita en las candidaturas internacionales. La joven estadounidense está nominada a seis categorías.

No hay grandes sorpresas entre quiénes serán sus principales competidores: se trata de los superventas Katy Perry y Bruno Mars, que atesoran cuatro nominaciones, así como la británica Adele, que ha recibido tres.

Gaga y Perry están nominadas por mejor directo, mejor disco pop, mejor artista femenina y mejor canción, en la que la primera compite con Born This Way y la segunda con Firework.

La neoyorquina está también nominada por el vídeo de Born This Way y en la categoría biggest fans (que premia al club de fans más apasionado).

Por su parte, Mars opta a los premios a artista revelación, mejor canción por Grenade, mejor artista masculino y Push Artist (una categoría que valora a los artistas que la propia cadena MTV ha impulsado con pequeños especiales a lo largo del año.

Adele ha sido nominada como mejor artista femenina, así como a la mejor canción y mejor vídeo por Rolling In The Deep.

Les siguen, con otras tres nominaciones, Justin Bieber (mejor disco pop, mejor artista masculino y mejores seguidores) y la banda de rock 30 Seconds To Mars (mejor banda alternativa, 'mejor World Stage' y 'Biggest Fans').

Britney Spears, Foo Fighters, My Chemical Romance, Jennifer López, LMFAO, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Kanye West, Linkin Park y Kings of Leon son otros artistas que la noche del 19 de noviembre podrían recoger al menos una estatuilla de la MTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento