Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Defensa envía dos helicópteros y más de 60 efectivos para apagar un incendio en Ibiza

El Ministerio de Defensa ha enviado dos helicópteros y un total de 63 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado el domingo en la urbanización Roca Llisa, en el municipio Santa Eulalia del Río (Ibiza).

El Ministerio de Defensa ha enviado dos helicópteros y un total de 63 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado el domingo en la urbanización Roca Llisa, en el municipio Santa Eulalia del Río (Ibiza).

En la madrugada de este lunes 16 militares del Tercer Batallón de Emergencias con sede en Bétera, Valencia, han llegado al aeropuerto de Ibiza en dos helicópteros HU-27 'Cougar' y se han incorporado de forma inmediata a las tareas de extinción del fuego, que este mediodía estaba estabilizado.

Posteriormente ha partido del puerto de Valencia un barco con más efectivos y seis autobombas de ataque directo al fuego, hasta sumar un total de 63 efectivos de la UME que trabajan para extinguir el fuego.

Los dos helicópteros 'Cougar' que colaboran en los trabajos tienen helibalde para la descarga de agua y pertenecen al Batallón de Helicópteros en Emergencias (BHELEME) del Ejército de Tierra. Un tercer helicóptero está preparado en el aeropuerto de Ibiza para el transporte de personal adicional por si fuera necesario.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos