Berlusconi: "Formaban una fila de 11, solo me acosté con ocho porque no podía hacer más"

Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sonríe durante la ceremonia de premios "Campus Mentis" en el Palazzo Chigi de Roma. (Max Rossi / REUTERS)
Ampliar
  • El primer ministro italiano lo confesó en una conversación telefónica que ha salido a la luz tras el levantamiento del secreto de sumario por un caso de chantaje.
  • Berlusconi sigue negando haber pagado a cambio de sexo.
  • El escándalo saca a la luz 100.000 páginas de conversaciones comprometidas.
  • Además, asitió este lunes al Tribunal de Milán a una nueva audiencia del juicio por el caso Mills, en el que está imputado por supuesta corrupción en acto judicial.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, alardeó en una conversación telefónica de que se había acostado con ocho mujeres en una sola noche. "Formaban una fila fuera de mi puerta. Eran 11. Yo solo estuve con ocho porque no podía hacer más, no se puede llegar a todo", confesó 'Il Cavaliere' al empresario Giampaolo Tarantini (quien supuestamente se encargaba de seleccionar a las chicas para sus fiestas privadas) el día de Año Nuevo de 2009.

El caso de chantaje implica al empresario Tarantini y otras siete personas más por favorecimiento de la prostitución y asociación delictiva en torno a las veladas de Berlusconi Las controvertidas escuchas telefónicas, reveladas en la prensa italiana, se producen por el levantamiento del secreto de sumario en el caso de chantaje que supuestamente sufrió Berlusconi a raíz de sus fiestas con chicas en sus residencias. En este proceso, están implicados el empresario Tarantini y otras siete personas más por favorecimiento de la prostitución y asociación delictiva en torno a las veladas del primer ministro.

El escándalo, que estalló en 2009, ha sacado a la luz 100.000 páginas de conversaciones comprometidas para Berlusconi, que sigue negando haber pagado a cambio de sexo.

Este domingo se terminó el plazo de cuatro días que los fiscales de Nápoles habían dado a Berlusconi para que se presentase a declarar como "parte ofendida" sobre este caso. Los abogados de Berlusconi afirmaron que el mandatario "no se presentará" ante los fiscales, mientras que el presidente italiano añadió que tal y como se ha presentado este interrogatorio parece "una trampa".

Ahora la fiscalía de Nápoles podrá exigir el "acompañamiento obligado", como se hace con todos los testigos, aunque en el caso de Berlusconi será necesario una autorización del Parlamento.

Caso Mills

Por otra parte, Berlusconi volvió este lunes al Tribunal de Milán para asistir a una nueva audiencia del juicio por el caso Mills, en el que está imputado por supuesta corrupción en acto judicial.

El primer ministro italiano ha acudido últimamente a seis vistas de procesos en los que está imputado: los pasados 28 de marzo y 2 de mayo, a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, al juicio Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 18 de junio, y el 9 y 16 de mayo, al caso Mills.

Los delitos que se le imputan a Berlusconi prescribirán en febrero de 2012 En este último caso se juzga el supuesto pago de 600.000 dólares por Berlusconi a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.

En todo este tiempo, Berlusconi ha asegurado que no recuerda haber conocido a Mills porque era uno de los muchos abogados que el grupo Fininvest (de su propiedad) tenía en el extranjero, y que los 600.000 dólares corresponden al pago en dinero negro al letrado por parte de un armador italiano para eludir al fisco británico.

Pero lo cierto es que, en la otra rama del caso, Mills fue condenado en primera y segunda instancia por corrupción en acto judicial en favor de Berlusconi por haber mentido en esos dos mismos juicios, aunque el Supremo italiano decretó el 25 de febrero de 2010 la prescripción del delito. También los delitos que se le imputan a Berlusconi prescribirán en febrero del año que viene.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rust
1
Avatar de Rust
Rust, 19.09.2011 - 12.33h

    Este lo que se hace son muchas pajas mentales,menudo elemento.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Naranja
    2
    Avatar de Naranja
    Naranja, 19.09.2011 - 12.42h

      En pocas palabras:
      IMPRESENTABLE. GROTESCO. ODIOSO. CANALLA. INDECENTE. MALEDUCADO. SINVERGÜENZA. DÉSPOTA. TIRANO. BESTIA.

      Ya no puede recibir valoraciones +14
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Lataylor
      3
      Avatar de Lataylor
      Lataylor, 19.09.2011 - 12.43h

        pagando todas las que quieras, que fantasma es este tío

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Maria Pardo
        4
        Avatar de Maria Pardo
        Maria Pardo, 19.09.2011 - 12.43h

          Es vergonzoso oir a un responsable de la politica de un país hacer comentarios de este tipo.
          Voy hacer una propuesta: toda aquella persona que se considere con una minima dignidad no se relacione con persona de este pelo.
          Me importa muy pco los tiempos a la hora de valorar su caducidad...... a nivel legal.
          Lo importante es la dignidad de las personas. ¿Que dignidad quiere para sus ciudadanos? ¿Va a convertir Italia en un burdel....? Se va a volver a los tiempos de las orgias romanas de comer, follar..... y.........?
          Es vergonzoso que se le admita en foros internacionales.......
          Este individuo es indignante.
          Buenso dias a todos menos a este individuo.

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          .Partisano.
          5
          Avatar de .Partisano.
          .Partisano., 19.09.2011 - 13.02h

            Algunos soñamos, Berlusconi lo vive

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            llosa
            6
            Avatar de llosa
            llosa, 19.09.2011 - 13.04h

              SERA HP... Y COMO TIENE A SU PAÍS



              SIN VERGUENZA

              Ya no puede recibir valoraciones +9
              7 Comentario oculto Leer comentario
              terrytravieso
              7
              Avatar de terrytravieso
              terrytravieso, 19.09.2011 - 13.12h

                el sueño de todo hombre...
                olé tus huevos!!

                Ya no puede recibir valoraciones -6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                ANTI-TODO
                8
                Avatar de ANTI-TODO
                ANTI-TODO, 19.09.2011 - 13.17h

                  Me parece muy bien berlusco, ole tu pija, pero como presidente de un pais deberias ser mas discreto y cerrar la bocaza

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  beso cruel
                  9
                  Avatar de beso cruel
                  beso cruel, 19.09.2011 - 13.20h

                    Este por lo menos paga.Otros,y citando a un ilustre socialista, "no pagan putas,se mean en ellas"

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    pepillo perez
                    10
                    Avatar de pepillo perez
                    pepillo perez, 19.09.2011 - 13.20h

                      Vaya mamarracho fanfarron que han puesto los italianis a desgobernar el pais. eso si de follar no para, con 8 travestis que se acostó y asi estuvo 2 meses que se pudo sentar.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos