Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Facebook habilitará la posibilidad de 'tuitear' los mensajes

Facebook
La página de inicio de Facebook en varios ordenadores. (Librarian In Black)
Ampliar
  • La red creada por Mark Zuckerberg se acerca cada vez más a Twitter.
  • También ha incluido algunas funciones similares a las de Google +.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La convergencia entre redes sociales parece cada vez mayor. Facebook, en su continua evolución, está tomando algunas funciones y características de la competencia. Entre las últimas novedades reveladas, la compañía ha optado por ofrecer un sistema de organización de amigos similar al de Google +.

Facebook ahora también permite seguir o ser seguidos por usuarios que no son amigos

Facebook también ha incluido las opciones de suscripción, que permiten seguir o ser seguidos por usuarios que no son amigos. Esta función supone un claro acercamiento a Twitter y su famoso sistema de 'follows' y followers'.

Entre las últimas actualizaciones de Facebook se encuentra otra novedad que contribuye aún más a ese acercamiento entre redes: la posibilidad de vincular la cuenta de Facebook con la de Twitter. De este modo, cualquiera que lo desee puede hacer que aquello que publique en Facebook aparezca al mismo tiempo tuiteado en la red de 'microblogging'.

Varios desarrolladores han creado en el pasado aplicaciones que permitían este vínculo, pero Facebook siempre se ha encargado de eliminarlas, probablemente con la intención de lanzar esta posibilidad sin intermediarios.

La opción inversa ya existe desde hace tiempo. Es decir, es posible vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook y todos los mensajes enviados desde la primera se publicaban también y de forma automática en la segunda.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Mauricio Colmenero
1
Avatar de Mauricio Colmenero
Mauricio Colmenero, 19.09.2011 - 12.48h

    Joder, menos mal, no sé como hemos podido vivir hasta el día de hoy sin "tuitear" los mensajes de Facebook.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos