El Mercedes Clase B 2012 estará a la venta en noviembre

  • La casa alemana lo presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
  • La segunda generación del Clase B incorpora motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina con inyección directa.
  • Los fabricantes aseguran que el nuevo coche no oscilará mucho de precio con respecto a la generación anterior.
El Clase B debería atender a un público de mediana edad que no quiere renunciar a la calidad.
El Clase B debería atender a un público de mediana edad que no quiere renunciar a la calidad.
Mercedes
El Clase B debería atender a un público de mediana edad que no quiere renunciar a la calidad.

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz pondrá a la venta durante el próximo mes de noviembre la segunda generación de su modelo Clase B, que representa la nueva evolución de la compañía en cuanto a diseño y nuevas tecnologías, y que fue oficialmente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, en Alemania.

La firma de la estrella explicó que el nuevo Clase B incorpora nuevos motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina con inyección directa. Estas mecánicas estarán disponibles con cajas de cambios manuales y con automáticas de doble embrague.

Así, este vehículo podrá montar dos propulsores de gasolina de 1.6 litros, con potencias de 122 y 156 caballos, mientras que las dos versiones de gasóleo, de 1.8 litros, desarrollarán potencias de 109 y 136 caballos.

El nuevo modelo de la corporación alemana incorpora diez nuevos sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentran el asistente de alerta de colisión, así como el asistente de atención del conductor o el dispositivo multimedia online, con acceso a Internet, entre otros.

Otra novedad con la que cuenta esta segunda generación del Clase B dispone de un nuevo compartimiento ajustable en los asientos traseros, que se amolda en función de la carga y que se denomina Easy-Vario-Plus.

La corporación con sede en la ciudad alemana de Stuttgart señaló que, al menos en el mercado alemán, este nuevo automóvil de su gama de producto mantendrá el precio en comparación con la generación precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento