Todo coincide con el primer aniversario (celebrado ayer) del proceso de regularización realizado por el Gobierno. En lo que va de año, Canarias ya ha recibido tantos inmigrantes como en todo 2005 (cuando recibieron 4.800), según la Cadena Ser. La oleada del sábado ha sido la tercera más importante del año, después de que 417 personas fueran interceptadas el 14 de marzo.
«Incomprensible»
El Gobierno regional de Canarias advirtió ayer de que las islas «se encuentran desprotegidas» ante las avalanchas que «incomprensiblemente» no se detectan a tiempo, y afirmó que existe una «falta de control en nuestras fronteras marítimas», según su portavoz, Miguel Becerra.
La situación se agrava por el hacinamiento de los inmigrantes: el centro de acogida tinerfeño se encuentra repleto y la subdelegación del Gobierno se plantea reabrir un centro militar cerrado tras la última gran oleada.
Aniversario de la regularización
La secretaría de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer que el proceso de normalización de inmigrantes que el Gobierno inició hace un año ha supuesto «el mayor golpe a la economía sumergida en este país» y añadió que el 98% de los nuevos regularizados ya cotizan. La Seguridad Social concedió 577.049 de las 691.655 solicitudes presentadas del 7 de febrero al 7 de mayo de 2005. Sindicatos y asociaciones de inmigrantes expresaron ayer su conformidad por los resultados. El Gobierno también expresó su satisfacción «no sólo por los datos, sino por todo el procedimiento».
La tercera mayor avalancha de 2006
La mayor llegada de inmigrantes. El 14 de marzo de 2006, 417 inmigrantes fueron interceptados cuando intentaban alcanzar las costas de Canarias y de Almería.
La segunda avalancha. El 13 de marzo, 372 inmigrantes fueron interceptados en las costas canarias y granadinas.
El pasado sábado, la tercera. El día 6 de mayo fueron detenidas 259 personas en las costas de Tenerife.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
La prima de riesgo se relaja un poco
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
Cinthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se casa con su novia



¡Sé el primero en hacerlo!