Un equipo de atletas comprometidos con Unicef participa este sábado en la segunda edición del ICAN Triatlón

Un equipo de atletas comprometidos con Unicef, entre los que se encuentran Xavi Torres, Rafael Bortello y Joan Llaneras participan este sábado en la segunda edición del ICAN triatlón Mallorca, con la que la entidad solidaria quiere fomentar los valores del deporte en la sociedad.

Un equipo de atletas comprometidos con Unicef, entre los que se encuentran Xavi Torres, Rafael Bortello y Joan Llaneras participan este sábado en la segunda edición del ICAN triatlón Mallorca, con la que la entidad solidaria quiere fomentar los valores del deporte en la sociedad.

Xavi Torres (Palma de Mallorca, 1974) es uno de los mejores nadadores en la categoría S5/SM4. Destacan sus múltiples títulos nacionales e internacionales, como campeón paralímpico en Barcelona 1992, así como 101 veces campeón nacional y en 382 ocasiones internacional.

Se destaca también su diversidad formativa como director y administrador de entidades deportivas, master en periodismo deportivo y su trayectoria como comentarista y presentador en materia de deportes.

Por su parte, Rafael Botello (Vic, Barcelona, 1979) es un atleta de la categoría T-54, máxima categoría de la competición internacional. Posee actualmente el Récord de España de 800 metros y 10.000 metros en pista, y 5 km, 10 km y maratón, en ruta. Además ha sido el primer español en bajar la barrera de 1 hora y 25 minutos en maratón y de los 10 minutos 15 segundos en los 5.000 metros.

En estos momentos, se encuentra en el ranking como el tercer europeo más rápido de la historia del maratón en silla de ruedas, detrás de los atletas suizos Heinz Frei y Marcel Hug.

Joan LLaneras (Porreres, Mallorca, 1969) es un ciclista de pista, participante en la modalidad de Madison y en carrera por puntos, siendo esta última su especialidad, y donde ha conseguido sus mayores éxitos. Ha sido siete veces campeón mundial, cuatro en la carrera por puntos en los años 1996, 1998, 2000 y 2007 y tres veces en la carrera americana o madison, en 1997, 1999 y 2006.

En los Juegos Olímpicos ha obtenido un total de cuatro medallas, dos de ellas de oro, convirtiéndolo en el deportista español más premiado en toda la historia de esta competición.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos