EE UU reforma la Ley de Patentes para facilitar que los inventores comercialicen sus creaciones

Barack Obama y 'EE UU Inventa'
Barack Obama firma la nueva Ley de Patentes, conocida como 'EE UU Inventa'. (Jason Reed / REUTERS)
  • Barack Obama afirmó que "debemos hacer más fácil y más rápido el proceso para convertir las ideas innovadoras en puestos de trabajo".
  • La Oficina de Patentes acumula 1,2 millones de casos pendientes.
  • Una patente tarda ahora casi tres años en completar su tramitación.

EE UU ya tiene una amplia reforma de la Ley de Patentes, la mayor en 50 años, con la que pretende facilitar que los inventores puedan comercializar sus creaciones, según promulgó este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un acto en la escuela Thomas Jefferson, en Alexandria (Virginia), en el que firmó la normativa, Obama afirmó que "debemos hacer más fácil y más rápido el proceso para convertir las ideas innovadoras en puestos de trabajo".

La nueva ley, conocida como 'EE UU Inventa', pretende garantizar que la Oficina de Patentes, que acumula 1,2 millones de casos pendientes, tenga el dinero suficiente para agilizar la tramitación de la propiedad intelectual de esos inventos o descubrimientos.

En esa pila de solicitudes puede estar el próximo medicamento milagroso En la actualidad, una patente tarda casi tres años en completar su tramitación en Estados Unidos. "En esa pila de solicitudes puede estar el próximo medicamento milagroso, el próximo gran avance tecnológico", dijo el presidente, que consideró la nueva ley una herramienta que permitirá fomentar el empleo, su gran objetivo en lo que le resta de mandato, hasta 2012.

Entre otras innovaciones, la medida cambiará el sistema actual para adjudicar las patentes a la primera persona que presente la solicitud, no necesariamente el inventor original. La norma cuenta con el respaldo de algunas de las principales compañías en los sectores tecnológico y farmacéutico, dos de los más afectados por los retrasos en la concesión de patentes. La nueva ley quedó aprobada la semana pasada en el Senado con el apoyo de los dos partidos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1160856/0/barack-obama/ley-patentes/inventos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios